lunes, 6 de septiembre de 2021

Fórmula uno / Valtteri Bottas confirmado para Alfa Romeo en el 2022

Alfa Romeo confirmó este lunes 6/9/21 la firma de un contrato multianual de Valtteri Bottas para la temporada 2022 de la Fórmula 1 ocupando así el lugar de Kimi Raikkonen quién anunció la pasada semana que se retiraría a final de año.

Ahora habrá que ver si George Russell por su parte es designado como se espera compañero de Lewis Hamilton.

«Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, declaró Bottas. «Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico«.

«Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante«.

«Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias«.

«Conozco bien a Fred Vasseur (Jefe del equipo Alfa Romeo) y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes«.

«Estoy orgulloso de lo que he logrado en Mercedes y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año«.

Valtteri Bottas se despide del equipo Mercedes

Antonio Giovinazzi, el otro piloto de Alfa Romeo, acaba contrato a final de año y no se sabe si continuará o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario