viernes, 3 de septiembre de 2021

Fórmula uno / Práctica Libre 2 GGPP de Holanda. Ferrari hizo un 1 y 2 con Charles Leclerc como el mejor.

 Leclerc con la Ferrari SF21 el mejor tiempo en las FP2 del GGPP de Holanda

Luego de la pérdida de 30 minutos en la primera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos, la segunda sesión de entrenamientos tomó más importancia en vista a lograr la puesta a punto en un circuito casi desconocido.

La bandera roja otra vez apareció en los primeros 10 minutos cuando el motor Mercedes de Hamilton se detuvo en este caso sin humo. Los oficiales retiraron el auto a un escape y lo que parecía una maniobra rápida costó un par de minutos extra cuando Hamilton, quien ya se encaminaba a los pits en un vehículo de asistencia, tuvo que regresar para completar unos procedimientos de apagado del auto.

Bandera roja por desperfectos en el motor del Mercedes de Hamilton / FP 2 GGPP de Holanda

Una nueva bandera roja detuvo la práctica por cinco minutos ante la salida del Haas de Nikita Mazepin en la curva 11 quedando atrapado en la leca.

Al reanudarse la actividad Ferrari finalmente se hizo del mejor tiempo con Leclerc marcando 1m10.902s seguido por Carlitos Sainz a 0.154s para lograr el 1-2 del equipo.

Ferrari con un 1 y 2 en las FP2 del GGPP de Holanda

Verstappen mejoró su registro, pero se ubicó quinto y su compañero Sergio Pérez se situó 12°.

Con los equipos ya optando por la goma media para iniciar la simulación de carrera las posiciones no cambiaron y Ferrari acaparó las primeras dos plazas con Ocon, Bottas, Verstappen, Alonso, Gasly, Norris, Giovinazzi y Vettel en el top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario