jueves, 9 de septiembre de 2021

FORD RANGER 2022 La nueva pick up aparecerá durante el año próximo ( y será la base del nuevo Amarok)

La camioneta Ford Ranger actual ha estado en el mercado desde 2011, incluido el extenso lifting en el 2015.  Sin embargo a nivel global no se nota aún su vejez si se mira en las cifras de ventas ya que compite regularmente por el primer lugar con el Toyota Hilux y otras como las Nissan , Chevrolet , Mitsubishi y VW Amarok en los mercados en donde estos vehículos son importantes como Australia-New Zeland, Sudáfrica y las Américas.

La próxima generación del Ranger, que será la cuarta desde 1998,  por supuesto ha estado realizando ya sus vueltas de prueba como prototipo y como corresponde fue fotografiada por cazadores de noticias. Al igual que con los Rangers actuales, Ford también lanzará una variante particularmente para off road en la próxima generación con el nombre de  Raptor, con modificaciones de chasis y todo tipo de piezas adicionales.

FORD RANGER 2022

FORD RANGER 2022

FORD RANGER 2022

Ahora Ford ofrece un video teaser con más imágenes de los vehículos de preproducción camuflados cuando son sometidos a pruebas de estrés. El mensaje es:  «el nuevo Ranger será un tipo particularmente robusto con el que podrás aventurarte en cualquier terreno». Tanto las imágenes anteriores en los EE. UU sumadas a las nuevas de modelos del desarrollo australiano (que también es responsable de los modelos europeos) confirman los hallazgos y muestran que el diseño frontal de la Ranger en el futuro se basará en la gran Ford F-150.

Son reconocibles por una forma de luz ya presente en la camioneta de tamaño completo de la marca, con un borde LED de luz diurna. Desde la vista lateral, también muestra que ganará más nitidez en los bordes.
Mientras la Ford Ranger Raptor aparentemente tiene una parrilla ancha y monocromática con letras. 

FORD RANGER 2022

FORD RANGER 2022

FORD RANGER 2022

FORD RANGER 2022

Para la próxima Ranger Raptor, que se ofrecerá en EE. UU., se espera un Diésel V6 nuevo con una cilindrada de tres litros y alrededor de 250 hp; así como también motores de nafta V6 EcoBoost con una cilindrada de 2.7 litros. lo que se evidencia en los dos tubos de escape. Hablamos de más de 300 CV de potencia máxima. 

También hay rumores sobre una versión híbrida enchufable especialmente para Europa, con un cuatro cilindros de 2.3 litros más un motor eléctrico que debería alcanzar una potencia total de alrededor de 360 ​​hp.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el VW Amarok? Mucho, porque los ingenieros de VW también participan en el desarrollo del futuro nuevo Ford Ranger. El Ford Ranger formará la base para el próximo VW Amarok; el jefe de VW, Diess, especificó la cooperación correspondiente a principios de 2020 con una imagen teaser.

La producción del VW Amarok en Alemania se detuvo el verano pasado y la camioneta VW no ha estado disponible como un automóvil nuevo en Alemania desde entonces. En la antigua producción de Amarok en la planta de Hannover, el VW T7 y el I.D. Z han ocupado su lugar. A partir de 2022, Ford ensamblará el Ford Ranger para Europa junto con el próximo VW Amarok en la planta de Ford en Sudáfrica cerca de Pretoria. Ford anunció que invertiría más de mil millones de dólares en esta fábrica para adecuarla a la coproducción prevista.

El desarrollo de la Ford Ranger está entrando en su fase final. Habrá que esperar hasta 2023 para el Ford Ranger Raptor pero ya en el 2022 esperamos el estreno oficial de las variantes estándar de la cuarta generación de Ranger. Las ventas comenzarán el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario