jueves, 2 de septiembre de 2021

Cupra UrbanRebel concept...dice su CEO que marcará el estilo de la marca española.

 Cupra UrbanRebel concept

«Este racing concept da una idea del lenguaje de diseño de un futuro auto de calle e inspirará su creación«, dijo el CEO de Cupra Wayne Griffiths, quien también es CEO de Seat.

Con 4.08 m de largo, el concepto UrbanRebel es ligeramente más pequeño que el crossover Seat Arona o el VW T-Roc que miden 4.15 m.

Cupra UrbanRebel concept

El automóvil de producción se construirá sobre una versión corta de la plataforma eléctrica MEB de VW Group en la planta de Seat en Martorell en España, junto con modelos similares para otras marcas del Grupo VW, dependiendo esto de si VW decide construir una planta de baterías cerca de Martorell.

Los ejecutivos de VW Group y Seat han dicho que la decisión depende de la aprobación del apoyo financiero y de otro tipo de las autoridades españolas y de la UE.

El concepto UrbanRebel hará su debut público en el salón del automóvil IAA de Múnich el lunes, cuando se espera que la marca VW presente su versión, probablemente identificada como ID2.

Los abultados pasos de rueda y el enorme alerón trasero del UrbanRebel se inspiran en las ambiciones automovilísticas de Cupra.

Cupra dijo que su auto de producción «combinará un diseño asombroso y una dinámica asombrosa«.

Los abultados pasos de rueda y el enorme alerón trasero del UrbanRebel se describieron como un “racing disguise”o»disfraz de carreras» que se inspira en las ambiciones deportivas de Cupra. Las proporciones casi caricaturescas del alerón trasero fueron influenciadas por las carreras virtuales, donde los elementos de la carrocería son a menudo más exagerados, dijeron en Cupra.

Cupra UrbanRebel concept

Cupra UrbanRebel concept

Cupra dijo que el concepto tiene una potencia de 429 hp y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3.2 segundos. No se dieron más detalles sobre el tren motriz.

El UrbanRebel sigue la estrategia de etiquetar sus vehículos eléctricos como Cupra en lugar de Seat que comenzó con el hatchback compacto totalmente eléctrico Cupra Born, que saldrá a la venta a finales de este año.

El Born comparte la plataforma MEB con los VW ID3 e ID4, Skoda Enyaq y Audi Q4 e-tron. Aún no se ha anunciado ningún automóvil Seat MEB.

Los ejecutivos del Grupo VW han dicho anteriormente que quieren desarrollar los autos Cupra para que se conviertan en una alternativa más «emocional» a los modelos de Seat mientras el grupo intenta restaurar la rentabilidad de la división Seat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario