miércoles, 8 de septiembre de 2021

Alex Albon firma con Williams y así retorna a la Fórmula 1 en el 2022 (Albon joins Williams)

Williams anunció este miércoles que Albon formará equipo junto a Nicholas Latifi el próximo año, ya que el canadiense se mantendrá una tercera temporada en el equipo.

Después de ser despedido de Red Bull al final de la temporada 2020, el piloto tailandés Alexander Albon pasó este 2021 actuando como piloto de reserva del equipo austríaco, además de correr en el DTM con una Ferrari 488.

«Estoy muy emocionado y con ganas de volver a la Fórmula 1 en 2022«, dijo Albon. «Cuando te pasas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de retorno a la parrilla«. «También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha hecho como equipo este año y espero ayudarles a continuar ese viaje en 2022«.

Albon sustituye a Russell para el próximo año, cuyo pase a Mercedes se anunció el martes, un día después de que se conociera el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

Por su parte el CEO de Williams Jost Capito dijo…»Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, junto con la confirmación de nuestra renovación con Nicholas para el próximo año» «Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran mezcla de juventud y experiencia que no solo será un gran aporte para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje«. «Alex es uno de los jóvenes talentos más excitantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en la F1 desde su época en Red Bull. Sus múltiples podios ponen de manifiesto su velocidad como piloto, y sabemos que se sentirá inmediatamente a gusto con el equipo de Grove«.

Alexander Albon y Latifi pilotos Williams 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario