martes, 1 de junio de 2021

Nuevo Porsche 911 GT3 RS 2022 visto en Nürburgring con un enorme alerón trasero

Porsche 911 GT3 RS 2022

Se especula que el nuevo Porsche 911 GT3 RS podría tener una aerodinámica activa y más de 520bhp cuando llegue el próximo año

Captado por una cámara en Nürburgring, este prototipo 911 parece ser un automóvil de prueba para el próximo GT3 RS, que se presentará hacia fines de 2021 y saldrá a la venta el próximo año.

Este primer prototipo muestra varias alteraciones aerodinámicas y de chasis que se están preparando para la versión RS más centrada en la pista del GT3, la más obvia de las cuales es la adopción de un enorme alerón trasero con soportes de cuello de cisne inspirados en los autos de carreras , lo que hace que parezca similar en tamaño al que se ve en las versiones prototipo del próximo 911 GT3 R racer.

Porsche 911 GT3 RS 2022

Porsche 911 GT3 RS 2022

El tamaño del alerón trasero no solo es un indicador importante de la intención de rendimiento del nuevo GT3 RS, sino que también es una muestra de lo que los ingenieros de Porsche pueden aportar sin las reglas de la competencia. Es probable que el alerón incorpore un elemento activo, abriéndose como el sistema DRS usado en los autos de Fórmula Uno para reducir la resistencia en las rectas, cerrándose en las curvas para producir la máxima carga aerodinámica.

Otros cambios en este prototipo incluyen un nuevo splitter delantero y guardabarros delanteros que cubren una trasera más ancha, además de indicios de las rejillas de ventilación del arco de la rueda delantera del GT3 RS de la generación 991. En la parte trasera, el automóvil cuenta con un difusor trasero extendido, con un faldón  que sobresale para crear un voladizo un poco más grande, mientras que los escapes cuentan con tubos de escape centrales.

Porsche 911 GT3 RS 2022

Porsche 911 GT3 RS 2022

Llevará el motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural del GT3 estándar, pero se espera que la potencia aumente marginalmente como en otros GT3 y sus primos RS. 

Se espera para el nuevo RS sería una potencia de entre 520 y 530 CV, mientras que la tracción se enviará al eje trasero a través de una transmisión automática PDK de siete velocidades.

Si bien el GT3 estándar está disponible con transmisión manual, aún no se sabe si Porsche extenderá esto al RS. En el pasado reciente, los modelos GT3 RS han sido solo PDK en la búsqueda del rendimiento en tiempo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario