lunes, 10 de mayo de 2021

Unión Europea: Se estudia establecer un limitador de velocidad «inteligente» en todos los autos nuevos para que si o si se respeten las señales de tránsito.

En Europa, pronto ya no será posible superar los límites de velocidad con su automóvil. De hecho, la Comisión Europea acaba de aceptar un proyecto destinado a bloquear electrónicamente la velocidad de los automóviles según el lugar por el que circulen.
A partir de 2022/23, todos los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea deberán estar equipados con un limitador de velocidad capaz de adaptarse a los límites vigentes. En otras palabras, ya no será posible superar la velocidad anunciada en una carretera. Por último, existe un sistema que desactivará la asistencia en caso de emergencia, mediante la activación de una alarma disuasoria, como cuando no esté usando el cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, la Unión Europea especifica que habrá que proponer una actualización desarrollada para ofrecer un sistema equivalente a todos los coches en circulación. 
Presentado por ETSC (European Transport Safety Councilhttps) una organización que trabaja por la seguridad vial, se espera que el proyecto reduzca las muertes en un 30%, con más de 25.000 vidas salvadas en quince años.
Desde un punto de vista técnico, este limitador de velocidad funcionará utilizando datos de GPS y escáneres de panel. A la vista de una señal o en base a una velocidad reconocida en la base de datos, el vehículo aplicará un límite de velocidad electrónico al automóvil, con el fin de evitar que se sobrepase. Además, este sistema debe ser capaz de adaptar la velocidad según las condiciones meteorológicas y los giros, sin posibilidad de ignorar estas «optimizaciones».
Como se ve estamos por disfrutar los últimos años de «libertad» en las carreteras, porque el automóvil de placer ahora está viviendo sus últimas horas. En cuanto a los vehículos que ya están en circulación, queda por ver cómo se implementará la operación. Si bien muchos vehículos recientes permitirían la instalación mediante actualizaciones, hay muchos vehículos aún funcionan sin ningún software integrado, que puede servir como base técnica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario