En el Campeonato del Mundo de Resistencia como al otro lado del Atlántico, los intereses oficiales de Porsche serán defendidos a partir de 2023 por una nueva entidad llamada Porsche Penske Motorsport.

Una alianza Penske-Porsche en WEC e IMSA…Existía una alta probabilidad de ver los intereses de Porsche en IMSA defendidos por el Team Penske, pero la sorpresa viene del hecho de que esta asociación también se dará en el WEC.

De hecho, a partir de 2023, el Porsche Penske Motorsport estará presente tanto en WEC como en IMSA, con un LMDh en gestación en Zuffenhausen y que debería sufrir su presentación en diciembre.

Estamos encantados de haber podido sellar esta asociación con el equipo Penske”, dice Oliver Blume, presidente del consejo de administración de Porsche AG. Por primera vez en la historia de Porsche Motorsport, nuestra empresa tendrá un solo equipo que competirá en las dos series de resistencia más grandes del mundo. «Para ello, contaremos con bases a ambos lados del Atlántico (Zuffenhausen en Alemania y Mooresville – Carolina del Norte – en Estados Unidos. Nota del editor). Esto nos permitirá tener las estructuras óptimas que necesitaremos para ganar, en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring. «

Según nuestra información, de hecho será un solo equipo, con elementos clave comunes y seguramente el futuro Porsche LMDh también estará disponible para los clientes. “No solo cruzaremos los dedos por los cuatro autos de fábrica que ingresamos, sino también por nuestros equipos de clientes”, dijo el Dr. Michael Steiner, quien se sienta al frente del departamento de investigación y desarrollo de Porsche. «Nuestro nuevo LMDh también será presentado por equipos privados en los dos campeonatos a partir de 2023. Se beneficiarán de nuestro pleno apoyo y compartiremos con ellos toda la información que recabaremos con nuestro equipo oficial. «

Como recordatorio, Roger Penske ya ha estado en Le Sarthe dos veces, en 1963 como piloto de un Ferrari 330 TR LM compartido con Pedro Rodríguez, luego en 1971 como jefe de equipo, con un Ferrari 512.

El Capitán Penske lo ha ganado todo, incluido las 24 H. de Daytona,  12 H. de Sebring, Indy 500, Bathurst 1000, Daytona 500 e incluso una victoria en F1, a saber, la edición del Gran Premio de Austria de 1976 con un Penske PC4-Ford conducido. por John Watson.

«En esta larga lista de victorias, faltan las 24 Horas de Le Mans«, dijo Fritz Enzinger, jefe de Porsche Motorsport. «Con suerte, podremos remediar esto ya en 2023 como Porsche Penske Motorsport, que sería el vigésimo éxito general de Porsche en Sarthe y un sueño hecho realidad. Porsche y Penske ya brillaron juntos en los circuitos. Más recientemente, de 2006 a 2008 en la American Le Mans Series. «

Porsche RS Spyder equipo Penske 2008

Con el RS Spyder, el equipo Penske ganó todos los títulos en LM P2 durante tres años, incluso logrando vencer al LM P1 en múltiples ocasiones, especialmente durante una edición épica de los 12 H. de Sebring, en 2008, con el trío Timo Bernhard. -Emmanuel Collard-Romain Dumas.

Pero en la década de 1970, el dúo Penske-Porsche ya había participado en la Can-Am, con los monstruosos Porsche 917/10 y 917/30.

«Es un gran día de orgullo para Penske«, dice Roger Penske, el jefe fundador de la entidad del mismo nombre. «Hemos representado a Porsche en los circuitos y en el mundo de la industria durante más de seis décadas. No puedo esperar a que empiece … «

Todos los aficionados también esperan con ansiedad las 24 Horas de Daytona 2023 … (y Toyota que disfrute este tiempo de soledad que le queda…)