miércoles, 12 de mayo de 2021

Mitsubishi confirma el regreso a las competencias utilizando la marca Ralliart denominación que se extenderá a los autos de serie.

Mitsubishi Lancer EVO VI en el Rallye de Monte-Carlo 2001-Tommi Mäkinen.

Mitsubishi ha confirmado que pronto revivirá su división de alto rendimiento Ralliart y regresará al mundo del automovilismo deportivo, en un breve anuncio enterrado en la parte posterior de su informe financiero de 2020.

El CEO de la marca, Takao Kato, ofreció una breve descripción general del resurgimiento de la empresa japonesa y dijo: “Para los clientes que deseen experimentar nuestro estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios personalizados para nuestra gama de modelos, así como para volver a participar en eventos de automovilismo. alrededor del mundo.»
Todavía no estamos seguros de los detalles exactos, pero esperamos que la marca pueda regresar al rally Dakar con una versión especialmente modificada de uno de sus nuevos SUV o la pick-up L200. 
Como parte de la reactivación, Mitsubishi también presentará una nueva gama de complementos de la marca Ralliart para su gama de vehículos de calle. Los kits de carrocería agresivos, los spoilers más grandes, los guardabarros, las barras de techo y los juegos de calcomanías podrían formar parte de la lista de opciones, aunque queda por ver si habrá adiciones de rendimiento.
La división Ralliart de Mitsubishi fue fundada en 1983 por el gran campeón de rally Andrew Cowan con el nombre temporal de «Andrew Cowan Motorsports». Tuvo éxito a finales de los 80 con el Galant VR-4, pero no fue hasta finales de los 90 cuando la empresa de tuning encontró su pie en el Campeonato del Mundo de Rallyes con su versión del Mitsubishi Lancer Evolution.
Mitsubishi Pajero ganador del Dakar en 12 oportunidades

Durante su tiempo en la cima, con Tommi Mäkinen pilotando sus coches, Ralliart consiguió cuatro títulos consecutivos del Campeonato del Mundo de Rallyes con los Lancer Evolution III, IV V y VI. La empresa de tuning también ha obtenido 12 victorias en el rally Dakar desde 1982.
Mitsubishi dejó de financiar a Ralliart en 2010, citando presiones financieras. En ese momento, la compañía ya había estado fuera del WRC durante tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario