Por ejemplo, está el gran botón N verde. Este hace casi exactamente lo que uno espera… pone el auto en neutral. El equivalente a simplemente patear el embrague y tirar de la palanca de cambios a punto muerto en su automóvil, facilita la desaceleración suave hasta detenerse. También hay un botón de confirmación de boxes «PC» junto a él que solo confirma que escuchaste a tu equipo.

Luego están los famosos mods de motor. Este botón, resaltado por el caballo encabritado de Ferrari, presenta modos simples como «race» y «box», además de otros que cambian el ajuste del tren motriz para preservarlo para la longevidad o hacer todo lo posible.

Sin embargo, para no ser demasiado simple, Ferrari también ha agregado una perilla para la potencia del motor. Cuanto más cerca de 1 corra, más potencia se obtendrá del motor. En la práctica, el motor tiende a funcionar de manera más conservadora, mientras que en la calificación Sainz puede ir “full beans”.En la parte inferior del volante hay un dial que permite al conductor indicar qué tan gastadas están las llantas. Cualquiera que haya visto la era moderna de la Fórmula 1 obsesionada con los neumáticos sabrá lo importante que es ese dial, aunque a los conductores todavía les gusta quejarse de sus neumáticos por la radio (otro botón en la parte superior izquierda del volante).
También hay diales para el diferencial (uno para la entrada de la esquina y el medio de la esquina), el frenado del motor y el uso de la batería, un dial para la estrategia del embrague, uno para la regulación del freno y más. , también.
Sainz admite que todo se está volviendo un poco complicado, pero asegura que no es tan malo. Francamente, todavía estoy un poco confundido por todo esto, así que no creo que me vaya a comprar un volante para uso en el videojuego SF1000 F1 de Thrustmaster todavía.