sábado, 8 de mayo de 2021

La ex estrella de F1 Carlos Reutemann con graves problemas de salud en cuidados intensivos (Former F1 star Reutemann in intensive care).

Carlos Reutemann, ganador de 12 grandes premios, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en su Argentina natal luego de ser hospitalizado con una hemorragia interna. 
Racer (EEUU) 8/7/2021
Reutemann (en la foto de arriba después de ganar el GP de Gran Bretaña en 1978) fue ingresado en un hospital privado en Santa Fe el jueves con lo que un boletín médico describió como “una hemorragia del sistema digestivo”. No ha habiendo evolucionado favorablemente se decidió su traslado en helicóptero a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Rosario.
Reutemann participó en 146 carreras en una impresionante carrera de Fórmula 1, terminando segundo en el campeonato de pilotos detrás de Nelson Piquet en 1981 cuando conducía para Williams. En esa ocasión, lideraba el campeonato de cara a la ronda final y comenzó desde la pole en Las Vegas pero no logró triunfar.
La primera victoria de Reutemann fue para Brabham en 1974, y también obtuvo victorias para Ferrari junto con un total de 45 podios. Además de acercarse al título en 1981, Reutemann ocupó el tercer lugar en otras tres temporadas, una vez para Brabham, Ferrari y Williams, y también tuvo dos participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, terminando en el podio en ambas ocasiones en el rally de su Argentina natal. 
Auto Hebdo (Francia) 8/5/2021
Después de su carrera como piloto, Reutemann se dedicó a la política y se desempeñó dos veces como gobernador de Santa Fe. Actualmente se encuentra en el último año de su mandato como miembro del Senado argentino.
Hace cuatro años sufrió una hepatectomía a causa de una neoplasia de la cual nunca se recuperó totalmente. Le deseamos lo mejor para que supere este difícil momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario