domingo, 9 de mayo de 2021

Fórmula uno GGPP de España ..."Checo" Pérez culpa a unas molestias físicas en el hombro por su bajo rendimiento en clasificación.

Sergio Pérez dice que su pobre desempeño en la calificación se debió a un problema en el hombro que lo afectó justamente el sábado en el Gran Premio de España.
Su compañero Max Verstappen fue una amenaza para la pole position durante todo el sábado y comenzará junto a Lewis Hamilton en la primera fila separados por solo 0.036s, mientras Checo Pérez hizo un trompo en su primera vuelta de la Q3 (en la foto) y luego solo pudo lograr un opaco octavo puesto en la parrilla con su segunda vuelta, pero lo justifica al decir que estuvo físicamente limitado durante la calificación.

No me sentí al 100% conmigo mismo hoy”, dijo Pérez. “Tuve un pequeño problema con mi hombro durante la calificación y me sentí mal durante todo el tiempo. Hablé con el equipo y revisamos todo y deberíamos estar al 100% mañana".

Estaba empeorando cada vez más a medida que se desarrollaba la clasificación y luché un poco más con ella, pero sí, como dije, debería estar bien para mañana".

“Fue simplemente un mal día. No hice una buena vuelta a lo largo del día. El primer trimestre se veía bien, pero simplemente no hicimos ningún progreso después de eso. Pero no estaba al 100%, así que fue difícil sacar lo mejor del coche en la clasificación ".

Pérez admite que tendrá que ser agresivo en la salida del domingo para recuperar posiciones desde el principio, aunque espera poder avanzar a pesar de que los adelantamientos son difíciles en Barcelona.
"Seré agresivo como sea necesario, pero creo que el ritmo debería estar ahí y deberíamos poder pasar por el campo y, con suerte, con los líderes en un punto temprano de la carrera".

Ni el Doctor Helmut Marko ni Christian Horner emitieron comentarios sobre Checo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario