sábado, 8 de mayo de 2021

Fórmula Eléctrica Monaco 2021...Antonio Félix Da Costa triunfa en el Principado

El campeón Félix Da Costa ganó gracias a un atrevido pase a la salida del Túnel en la última vuelta tras una carrera muy animada y vertiginosa, António Félix da Costa (DS Techeetah) consiguió así su primera victoria de la temporada
El portugués construyó este éxito por su cuenta y lo buscó especialmente en los últimos momentos del evento monegasco. Sorprendido por Mitch Evans (Jaguar) mientras subía al Casino a menos de diez minutos del final, António Félix da Costa jugó la carta de la paciencia antes de pasar a la ofensiva. Una apuesta ganadora ya que el lusitano logró una muy buena recuperación tras la última presencia del coche de seguridad.
Pegado al neozelandés al inicio de la última vuelta de la carrera, el campeón defensor esperaba la salida del Túnel para lanzar un ataque letal y tomar el control. Solo tuvo que asegurar las últimas curvas para su primera victoria del año.
Sin energía al final de la carrera, Mitch Evans con su Jaguar incluso perdió su segundo puesto en detrimento de Robin Frijns (Virgin) llegando finalmente en la 3ª posición.
Utilizando el Modo Ataque, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), que se encontraba en el octavo lugar, logró un final excepcional de carrera superando a Nick Cassidy (Virgin), Sam Bird (Jaguar) , Oliver Rowland (Nissan e-Dams) y Maximilian Günther (BMW) terminando al pie del podio.
Mercedes no mejoró luego de una pobre clasificación y dejó Mónaco con un doble abandono de sus pilotos, Stoffel Vandoorne y Nick de Vries.
Antonio Félix Da Costa
En el campeonato, Robin Frijns es el nuevo líder después de que no sumara Nyck de Vries por segunda carrera consecutiva. Con 62 puntos, el holandés está 5 unidades por delante de su compatriota y 8 por encima de Mitch Evans. Ganador del día, António Félix da Costa es 4º a 10 puntos de la cabeza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario