miércoles, 12 de mayo de 2021

El GENESIS G70 Shooting Brake finalmente se ha presentado oficialmente. Pensado especialmente para el mercado de Europa.

El nuevo automóvil, que es una mezcla entre una camioneta y un hatchback, parece estar específicamente destinado al mercado europeo.
El Genesis G70 Shooting Brake ya ha pasado regularmente por imágenes espías y ya fue mostrado en forma camuflada por la marca de lujo de Hyundai esta semana. Ahora lo vemos todo, aunque todavía es una «vista previa» y en el momento de escribir este artículo solo se ha publicado una cantidad limitada de fotos algo oscuras.
Sin embargo, esas fotos dejan muy claro cómo se ve el shooting  brake G70. El automóvil parece tener más derecho al nombre «Shooting Brake» que las camionetas llamadas así por Mercedes, aunque este nombre sigue siendo discutible en un cinco puertas ( Los verdaderos Shooting son los de 3 puertas). La gran diferencia con una camioneta real es que el Genesis no tiene un juego adicional de ventanas laterales sobre el eje trasero. La ventana lateral se detiene en el Genesis en la puerta trasera, seguida inmediatamente por un grueso pilar C. El vidrio trasero debido a su forma convexa, se agarra firmemente «a la vuelta de la esquina» y eso tiene consecuencias tanto para el diseño como para el ancho de la abertura posterior.
La luneta trasera también es muy plana y está asistida en la parte inferior por unidades de luz que, a diferencia del G70 de cuatro puertas, se extienden hasta el portón trasero. Sin embargo, se conserva la estructura de dos niveles, lo que da como resultado una cara de Génesis reconocible. Llamativo: las partes de la luz trasera montadas en la tapa no se conectan directamente a las luces traseras junto a la tapa, sino que dejan unos centímetros de chapa libres.
El voladizo trasero es el mismo que en el sedán G70, que no suele ser el caso de las camionetas familiares reales. En términos de dimensiones, ambos estilos de carrocería son exactamente iguales. El shooting brake G70 también tiene 4.68 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.40 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.83 m. El baúl se ha incrementado hasta en un 40 por ciento para el recién llegado gracias al aumento de altura, dice Genesis. Aquellos que quieran ampliar las cosas también pueden plegar el asiento trasero en tres partes.
Por lo demás, el G70 Shooting Brake es el mismo que el sedán G70, que se renovó por completo en 2020. 
Génesis aún no habla de los motores. La berlina viene con un motor turbo de dos litros con 252 CV, un 3.3 V6 con unos 370 CV y ​​un 2.2 CRDi diésel, motores que impulsan las ruedas traseras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario