«My Ami Cargo» de Citroën podría ser el vehículo de reparto eléctrico más lindo y eficiente.

Varias empresas están trabajando en vehículos de reparto eléctricos, pero pocas son tan pequeños y bonitos como el nuevo My Ami Cargo de Citroën.

Citroën My Ami Cargo

Basado en el Ami, el «My Ami Cargo» es un vehículo de entrega especialmente diseñado para entregar paquetes pequeños en distancias cortas en áreas urbanas.

Citroën My Ami Cargo

Citroën My Ami Cargo

Citroën My Ami Cargo

Si bien el modelo se parece a su Ami típico en el exterior, el interior ha sido modificado para las tareas de transporte de carga. En particular, el asiento del pasajero ha sido removido y reemplazado por una caja de carga modular que proporciona 260 litros de espacio de almacenamiento y puede soportar 140 kg de peso.

La caja de almacenamiento funciona como un estante modular que soporta 40 kg de peso y se puede utilizar como espacio de trabajo. El estante es extraíble y cuenta con un recorte del tamaño A4 que se puede usar para guardar papeles, folletos o incluso una tableta.

Además el «My Ami Cargo» tiene una caja de almacenamiento trasera y un piso de carga plegable que permite a los usuarios transportar artículos de hasta 1,2 metros de largo. Gracias a estos cambios, el vehículo tiene una capacidad de 400 litros.

Dado que el vehículo fue diseñado para empresas, Citroën ofrecerá una serie de personalizaciones exteriores. En particular, los clientes de flotas que pidan más de diez vehículos podrán tener sus My Ami Cargos pintados con colores específicos y equipados con logotipos de la empresa antes de la entrega. 

Citroën My Ami Cargo

En cuanto al rendimiento, el My Ami Cargo tiene un paquete de baterías de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta un motor eléctrico de 8 hp que le posibilitan una máxima de 45 km / h) y un alcance de 75 km.

 Citroën señaló a los detractores que My Ami Cargo ofrece una mayor protección contra choques que los vehículos de reparto de dos o tres ruedas. La compañía también dijo que el modelo debería atraer a una variedad de empresas, incluidas las que ofrecen servicios de entrega de alimentos y comercio electrónico.

El My Ami Cargo saldrá a la venta en Francia este junio y el precio comenzará en u$s 7.787.