martes, 11 de mayo de 2021

Australia: Los Supercars Gen 3 listos para el 2021. (2022 Repco Supercars Championship). Los autos cambian y la categoría no se quiere quedar en el pasado.

Si bien los rumores apuntaban a un aplazamiento de su introducción, el Supercar Gen3 está bien listo para el 2022. Los jefes del equipo se reunieron el 10/5/21 "para discutir el calendario de presentación del Supercar Gen3, que ha sido objeto de importantes especulaciones recientemente", confirmó la dirección de Supercars.
"El objetivo del encuentro era seguir trabajando para su implantación en 2022 y nos volveremos a encontrar en los próximos meses ”.
El Gen3 está destinado a ser más liviano que su predecesor. Montado en un nuevo chasis, conserva su famoso V8 de 600 caballos de fuerza. Su carga aerodinámica se ha revisado a la baja con una reducción de 200 kg.
El nuevo diseño del chasis tubular permite que se tenga más apariencia y sensación de auto de calle en el diseño del auto de carreras, ya que tiene dimensiones que permiten una mayor flexibilidad para las marcas, como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro ZL1.
Las secciones delantera y trasera del chasis son extraíbles, lo que significa que las reparaciones de accidentes en la parte delantera y trasera del automóvil se pueden ejecutar más rápidamente. Fundamentalmente, esto brindará a los equipos una mayor posibilidad de mantener a los autos en la pista durante un fin de semana de carrera, especialmente después de accidentes importantes.
Además, hay una serie de desarrollos de seguridad clave; en particular, el conductor estará más alejado de la puerta que el coche anterior y habrá una pequeña trampilla en el techo para permitir que los equipos médicos atiendan al conductor a través de un punto de acceso en caso de un accidente grave.
El CEO de Supercars, Sean Seamer, dijo que el chasis Gen3 es un testimonio del compromiso de la categoría con un mayor parecido a los autos de serie que circulan por las carreteras, mejores carreras y mayor seguridad.
"Estamos orgullosos de los avances con respecto a la seguridad y la capacidad de reparación, que era un objetivo clave del programa". El Camaro ZL1 se unirá al Mustang para el Campeonato de Supercars en 2022, bajo el nuevo paquete de reglas Gen3 de la categoría.
El Mustang de Ford también se someterá a una renovación para hacer frente a su tradicional rival de GM. El Mustang actual reemplazó al Ford Falcon en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario