martes, 4 de agosto de 2020

WEC 6 Horas de Spa 2020...Toyota muy penalizado en Spa por la aplicación del EoT que castigará seriamente a los dos híbridos Toyota TS050. (Toyota heavily penalized in Spa for the application of the EoT that will seriously punish the two Toyota TS050 hybrids).

Toyota TS-05 y Rebellion R13-Gibson cada uno con su EoT y su Success Handicap
El Toyota TS050 Hybrid perderá mucha performance en Spa. Después de cinco meses de pausa, el WEC reanudará su actividad superada la pandemia la próxima semana en Bélgica, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Como de costumbre, la ronda belga servirá como un súper ensayo general antes de las 24 horas de Le Mans (del 19 al 20 de septiembre).
Si bien el team británico Ginetta brillará por su ausencia y el suizo Rebellion Racing solo estará presente con solo un R13 powered by Gibson aspirado piloteado por Bruno Senna-Norman Nato-Gustavo Menezes tendrán una posibilidad real de victoria en vista del EoT y el Success Handicap presentados por los órganos rectores de la FIA. (1)

De hecho, el líder del campeonato, el Toyota TS050 Hybrid #7 solo debería poder correr a 3".52 de sus mejores tiempos de vuelta teóricos, mientras  el #8 es penalizado por 3".08. ¡Una desventaja inconmensurable! El automóvil suizo Rebellion R13, diseñado por Oreca, concederá "solo" 1''58 en sus mejores tiempos teóricos, tanto como el Enso CLM P1 / 01-Gibson de ByKolles que está haciendo su primera aparición en WEC esta temporada y por ende no está penalizado.

(1) LMP1: EOT y Success Handicap (Hándicap por éxito)
Los prototipos introducidos en LMP1 tanto por fabricantes como por equipos privados utilizan diferentes tecnologías, híbridas o no híbridas, con diferentes unidades de potencia, normalmente aspiradas o turboalimentadas. Para permitir la competencia entre estas diferentes tecnologías, se ha establecido una Equivalencia de Tecnología (EOT) desde el comienzo de la temporada 2018-2019. De hecho, se compone de dos equivalencias de tecnologías: la equivalencia entre automóviles híbridos y no híbridos, luego la equivalencia entre automóviles no híbridos que utilizan motores de aspiración normal o turboalimentados.
Por su parte el Success Handicap ha sido diseñado para aplicarse a todo el campeonato, excepto las 24 Horas de Le Mans, y se aplicará a autos individuales y no a diferentes tipos de prototipos en base a los resultados de las carreras previas.

Además, en GTE Pro, el peso mínimo del Ferrari 488 GTE Evo se establece en 1280 kg contra 1277 kg para el Porsche 911 RSR-19 y 1257 kg para el Aston Martin Vantage AMR. Finalmente, el lastre llegó a la GTE Am y obligó al Aston Martin Vantage AMR  #98 a llevar 25 kg de sobrepeso, 10 más que el Ferrari 488 GTE # 83 de AF Corse , líder del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario