lunes, 3 de agosto de 2020

¿Tomó RedBull una decisión correcta al hacer ingresar a Verstappen a dos vueltas del final para cambio de neumáticos? (Did RedBull make a correct decision by bringing Verstappen two laps from the end for a tire change?)

Max Verstappen no permitirá que una visión contrafáctica de los hechos enturbie su visión sobre la decisión de Red Bull de llevarlo a boxes para cambio de neumáticos con dos vueltas restantes para el final del Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de perder la victoria por causa de ello llegando a menos de seis segundos de Hamilton.
Valtteri Bottas había sufrido un pinchazo a falta de tres vueltas, lo que permitió a Verstappen heredar el segundo lugar comodamente. 
Red Bull decidió hacer un ingreso a boxes al final de esa vuelta y cambiar a softs para permitir a Verstappen realizar el récord de vuelta, pero con Lewis Hamilton también recibió un pinchazo y llegó "arrastrándose" hacia la victoria en la última vuelta, el holandés habría ganado sin esa parada "extra" que le hizo hacer Christian Horner si evitaba una falla similar en el neumático.
"Siempre es fácil decirlo después, pero creo que también tuvimos suerte hoy de que Valtteri sufriera ese pinchazo, por lo que ganamos una posición", dijo Verstappen. "Así que en realidad no estoy decepcionado en absoluto ni nada. Una vez que Valtteri tuvo ese pinchazo, pensé: "OK, este es un P2 fácil", así que simplemente buscamos neumáticos nuevos y nos aseguramos, porque tampoco estaba seguro de lo que estaba pasando con mis neumáticos.
"Normalmente, cuando ves que otros autos se pinchan y te enfrentas a la misma vuelta, crees que también te puede pasar a ti, así que no quieres tener ese problema". Así que ingresamos a boxes solo para estar seguros, por supuesto, por los neumáticos blandos, y luego Lewis tuvo su pinchazo, pero eso también fue desafortunado: podría haber sido afortunado para mí, pero desafortunado para Lewis. Al final es lo que es y estoy muy contento con el segundo ".
Verstappen dice que no se podía predecir que Hamilton sufriría su problema, contando su segundo lugar como afortunado y no como una oportunidad perdida.
"Sí, pero también podría sufrir un pinchazo y luego pierdes mucho más", señaló. "Esa es la cuestión. Siempre es tan fácil decir después que deberíamos haber continuado, pero ¿quién hubiera dicho que Lewis habría sufrido un pinchazo? ¿Con qué frecuencia ocurre esto? Normalmente nunca. Así que no me arrepiento de nada, creo que tomamos la decisión correcta".
Verstappen estaba lo suficientemente cerca de la pareja de Mercedes en la carrera como para ser una amenaza cuando Hamilton y Bottas tuvieron problemas, pero él dice que no fue una tarde emocionante desde su punto de vista, ya que pasó la mayor parte del Gran Premio solo en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario