jueves, 6 de agosto de 2020

Scuderia Cameron Glickenhaus 004S está lista para entrar en producción a finales de este año y ya el libro de pedidos está abierto para el súper deportivo con 674bhp y tres plazas. (is ready to go into production later this year and the order book is now open for the super sports car with 674bhp and three seats).

Tras las noticias sobre su entrada al hypercar 007 Le Mans en junio, la Scuderia Cameron Glickenhaus ha revelado que su superdeportivo 004S entrará en producción en octubre.
Está programado para debutar en forma de prototipo de serie en Nürburgring durante las 24 horas de septiembre, el modelo inspirado en la pista se construirá en las instalaciones de Danbury en Connecticut, EE. UU
Las pruebas de choque comenzarán después de la construcción del segundo prototipo en septiembre, antes de que los primeros ejemplares salgan a la carretera a fines de 2021.
La fibra de carbono se usa ampliamente para el chasis y la carrocería, lo que le ayuda a lograr un bajo peso en vacío de 1179 kg. Esto produce una relación potencia / peso de 581bhp por tonelada, a la par con el McLaren F1, el superdeportivo icónico que claramente inspiró el diseño interior del 004S .
El interior de tres personas pone a los dos pasajeros a ambos lados del conductor, pero a diferencia de la F1, se sentarán al lado del conductor en lugar de detrás.
Los instrumentos y controles son abrumadoramente analógicos, con diales e interruptores tradicionales en lugar de pantallas modernas.
Al igual que su hermano 004CS de solo para pista, un V8 sobrealimentado de 5 litros se encuentra en su corazón, enviando 674 CV a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades de Graziano. Las cifras de rendimiento aún no se han revelado. Sin embargo, dado el bajo peso en vacío del automóvil, es seguro asumir que será bastante rápido. Una cifra que sí sabemos es que SCG apunta a una figura de carga aerodinámica de 600 kg a 250 kmh.
Se espera que el precio más bajo de aproximadamente 500000 u$s atraiga a más compradores que las ofertas tradicionales de superdeportivos de Maranello y Woking. por otra parte la marca espera que el modelo sea legal en 49 estados de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario