martes, 4 de agosto de 2020

Jaguar Land Rover pierde la batalla judicial entablada contra el grupo Ineos por la marca registrada de Defender y su semejanza con el Granadier. (Jaguar Land Rover loses the legal battle against the Ineos group over the Defender trademark and its resemblance to the Granadier).

Ineos Grenadier
El Supremo Tribunal dijo que si bien los diseños del Ineos Grenadier y el Land Rover Defender modelo anterior pueden parecer muy semejantes para algunos especialistas, "pueden no ser importantes, o incluso no registrarse, para los consumidores promedio".
Jaguar Land Rover perdió así un litigio judicial en el Reino Unido para obtener los derechos de marca para la forma de su icónico SUV Defender, liberando de toda presión al Grupo Ineos del multimillonario Jim Ratcliffe que puede seguir adelante tranquilo con el vehículo todoterreno Grenadier.
Un tribunal de Londres desestimó el lunes una apelación de JLR, propiedad de la India Tata Motors. La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido había encontrado que las formas que el fabricante de automóviles buscaba proteger no eran lo suficientemente distintivas y que el parecido con el Grenadier es solo casual.
"verdadero" Land Rover Defender clásico.
El Grenadier, similar en apariencia al Land Rover Defender, es un vehículo resistente con tracción en las cuatro ruedas que evoca safaris africanos y excursiones por el interior de Australia.
Ratcliffe, un multimillonario de 67 años que fue un destacado defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dijo que el Defender fué solo una inspiración para el modelo de Ineos.
JLR dijo en un comunicado que estaba decepcionado por el fallo y que la forma del Defender había sido registrada en varios mercados.
"El Land Rover Defender es un vehículo icónico que forma parte del pasado, presente y futuro de Land Rover", dijo la compañía. "Su forma única es reconocible al instante y significa la marca Land Rover en todo el mundo". Llama la atención que los Jueces no hallan encontrado "parecidos de más" a los dos modelos.
El fallo confirma "que la forma del Defensor no sirve como una insignia de origen para los bienes de JLR", dijo Ineos en un comunicado. "Continuamos con nuestros planes de lanzamiento y estamos entusiasmados de llevar The Grenadier al mercado en 2021".
Por otra parte Ineos está negociando la compra de la fábrica de Daimler-Benz en Hambach, Francia donde hasta hoy se hace el Smart. La compañía había dicho el otoño pasado que produciría el Grenadier en una nueva planta en Bridgend, Gales para el armado final, con la carrocería del automóvil y el chasis con estructura de escalera construidos en una fábrica separada en Portugal. Esos planes parecen haber sido archivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario