domingo, 2 de agosto de 2020

F1 Silverstone...Ferrari aplicará in extremis una táctica del ing. Binotto..: descargar todo lo posible el SF1000 para ganar velocidad (aunque eso tiene sus riesgos..) F1 Silverstone ... Ferrari will apply an ing tactic in extremis. Binotto ..: download as much as possible the SF1000 to gain speed (although that has its risks ..)

Laurent Mekies, el responsable deportivo de Ferrari, ha dicho claramente que “la carrera será más difícil”. La razón podría deberse a que la mejoría de Ferrari se debe al 'set-up' de muy baja carga adoptado para esta carrera. Puede favorecerlo en las zonas rápidas, pero perjudicarle en las trabadas. Y si en una vuelta de clasificación el piloto puede suplir esta carencia, en carrera esto se transforma en un riesgo.
En Ferrari Laurent Mekies cruza los dedos. Sin suficiente downforce corren el riesgo de cometer errores, de degradar los neumáticos porque deslizan o no están en la temperatura adecuada....cosa que ya apareció en las tandas largas del viernes no mostraron un ritmo particularmente brillante.
Pero hay que reconocer que en los dos puntos más rápidos del circuito -el Speed-Trap y el final del Intermedio 1- Leclerc está entre lo más rápidos, por encima de los 315 kilómetros/hora, es decir en posición opuesta a lo visto en Austria y Hungría. Pero en los otros dos puntos -la línea de meta y el punto Intermedio 2, donde las velocidades están justo por encima de los 250 kilómetros/hora, su posición en la tabla desciende sustancialmente.
Olvidada la batalla por la victoria, el objetivo es ser el mejor del resto y la única opción es ir descargados, tener velocidad, para soñar defenderse en un 'ataque' o facilitar un eventual adelantamiento…pero la falta de carga exige mucha concentración de los pilotos en el paso por curvas, y además para que los neumáticos no se degraden por deslizamiento en lo trabado o patinamiento al acelerar.
Hubo emociones encontradas entre los dos pilotos de Ferrari después de que la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña terminó con Charles Leclerc en cuarto lugar y Sebastian Vettel en décimo lugar.
Leclerc logró pasar a la Q3 con el neumático de compuesto medio para abrir opciones estratégicas en la carrera del domingo, y luego calificó en el cuarto lugar junto a Max Verstappen y detrás de los dos pilotos de Mercedes. Después de asegurar su mejor posición clasificatoria de la temporada, Leclerc dice que fue un shock ser tan competitivo contra jugadores como Red Bull y Racing Point el sábado.
"Es una gran calificación hoy", dijo Leclerc. "Estoy muy, muy feliz con el trabajo que todos hemos hecho. Definitivamente no esperaba obtener P4 hoy, así que es genial. También estoy muy feliz de haber pasado a la Q3 con los neumáticos medios".
Por su parte Vettel no estaba tan feliz..."Luché por encontrar el ritmo", admitió. “El auto no estaba tan mal, pero hoy no me quedaba bien. Luchando ayer con muy pocas vueltas, y esta mañana para entrar en ritmo. Sin embargo, intentaré todo lo que pueda mañana, veremos qué podemos conseguir". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario