jueves, 6 de agosto de 2020

El KIA Stonic sufre un lifting y además logra la importante etiqueta ECO europea. (The KIA Stonic undergoes a facelift and also achieves the important European ECO label).

El KIA Stonic acaba de recibir un lifting coincidiendo con la mitad del ciclo de vida. El Stonic es un producto muy importante para KIA en el mercado europeo y con esta actualización el Stonic recibe nuevas mecánicas microhíbridas, con las que consigue la preciada etiqueta ECO . Pero los cambios no terminan con eso...
A nivel estético presenta unas nuevas ópticas LED. y dos nuevos colores - Azure Blue y Storm Grey - y la opción de pintar el techo en un nuevo color amarillo.
A nivel tecnológico, el principal cambio es la dotación de un nuevo equipo de infotainment UVO Connect con una pantalla de 8 pulgadas, es un sistema con conexión constante a Internet, gracias a la cual nos da información de tráfico, tiempo atmosférico o precios del combustible en tiempo real.

Sin embargo lo principal son los motores semihíbridos a la gama Stonic, que KIA ha denominado EcoDynamics+. Estos motores son de la familia SmartStream de KIA-Hyundai.
Tenemos el 1.0 T-GDi, cuyas versiones de 100 y 120 CV ahora presumen de un sistema eléctrico de 48 voltios, un stop & start mejorado - puede circular con el motor apagado a velocidades de hasta 125 km/h - y un ISG (Integrated Starter Generator) que apoya al motor térmico en ciertos momentos, reduciendo su consumo. Su par motor de hasta 200 Nm es superior al del 1.0 T-GDi de la familia Kappa al que reemplaza y está disponible tanto con un cambio manual de seis relaciones como con un automático de doble embrague y siete relaciones.
Además, se ha mejorado la respuesta y eficiencia del resto de motores de la gama. El motor 1.0 T-GDi también está disponible sin hibridar en su versión de 100 CV y a la gama se une una versión revisada del 1.2 atmosférico de 84 CV que ya conocemos. 
Los motores semi-híbridos son un gran aliciente para su compra, gracias a la etiqueta ECO. Esta preciada etiqueta no abunda tanto en el segmento de los B-SUV, donde presume de ella el Ford Puma, el Renault Captur, y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario