jueves, 6 de agosto de 2020

El Grupo PSA ha anunciado que, a partir del año 2023, el sistema multimedia de sus vehículos estará desarrollado por Android. (The PSA Group has announced that, from the year 2023, the multimedia system of its vehicles will be developed by Android). "Lo que antes era tener más caballos, hoy es tener conectividad...."

Android quiere aumentar su presencia en el muy interesante mundo del automóvil y a partir del año 2023 los autos del Grupo PSA incorporarán un sistema multimedia desarrollado por ellos.
Ya la utiliza Volvo y Polestar y desde el  2021 también General Motors en sus marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC un sistema que incluso incoporará el Asistente de Google.
Gracias a ello se podrán manejar dispositivos externos que sea compatibles, de tal forma que será posible encender las luces del garaje o abrir sus puertas. También permitirá el acceso a Play Store para descargar aplicaciones. 
Otro fabricante que ya trabaja con Android es Fiat, puesto que su nuevo sistema Uconnect 5 está basado en un desarrollo de los de Google. Según los italianos, este sistema es hasta cinco veces más veloz que su predecesor.
"El Grupo PSA continúa con su transformación digital y con su colaboración con Google. Android Automotive OS estará disponible en el Grupo PSA para mejorar la agilidad y la eficiencia mientras aporta un interface personalizado a los clientes en el coche. Esta nueva colaboración es un paso importante en la relación entre PSA y Google", ha afirmado Christophe Rauturier, responsable del área digital del consorcio francés.
A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema operativo en sí mismo, y no un nexo de conexión entre el smartphone y el vehículo.
Con este sistema ya no hará falta conectar el teléfono móvil al vehículo para acceder a las funcionalidades. Un modelo que destaca por ser el primero en integrar tecnología Google, con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store (donde estarán las aplicaciones adicionales de música y medios) incorporados.
Ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real e inalámbricas de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.
"Lo que antes era tener más caballos, hoy es tener conectividad...." y el que no lo entienda así se quedó en el pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario