domingo, 2 de agosto de 2020

El equipo Acura Penske logra la victoria en Road America bajo la lluvia ...Castroneves y Taylor llevaron al triunfo al Acura ARX-05 #7. (The Acura Penske team achieves victory at Road America in the rain ... Castroneves and Taylor led the Acura ARX-05 # 7 to victory).

Helio Castroneves y Ricky Taylor, del equipo Acura Penske, se han adjudicado la victoria el domingo en Road America, en un final de bandera roja bajo la lluvia.
Castroneves llevó su Acura ARX-05 #7 a través de la línea mientras estaba bajo condiciones de precaución después de un accidente de varios autos que provocó la bandera amarilla en la última vuelta.
El tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis superó al Cadillac DPi-V.R.#10 del Wayne Taylor Racing piloteado por Renger van der Zande  a menos de cinco minutos para el final, momentos después del reinicio de la carrera luego de un período de bandera roja por fuertes lluvias y relámpagos.
El Mazda RT24-P #77 de Oliver Jarvis había liderado la competencia programada de dos horas y 40 minutos, aunque se retrasó en el reinicio debido a que todavía estaba con neumáticos Michelin lisos.
Van der Zande tomó brevemente el liderazgo antes de ser pasado por Castroneves después de que los dos autos hicieron un ligero contacto en Canada Corner.
Fue la primera victoria del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de la temporada para Acura Team Penske que como se sabe anunció que deja los Acura a fin de temporada y tiene un futuro incierto.
El Cadillac #31 del Action Express Racing con Pipo Derani y Felipe Nasr completó el podio en tercer lugar después de un impresionante regreso a la competencia de Derani, quien estrelló el auto patrocinado durante el aguacero repentino a 52 minutos para el final....pero la bandera roja salió diez minutos después y Derani salió con una nueva nariz mientras estaba bajo condiciones de bandera amarilla, reinició en sexto y terminó tercero.
El otro Cadillac #5 del JDC-Miller llegó cuarto, con el par de Mazda DPis de Multimatic que completó el top 5 con un resultado muy pobre después de buenas carreras en seco.
Los honores de la clase LMP2 fueron para el Oreca 07 Gibson #81 del DragonSpeedde Ben Hanley y Henrik Hedman. Fue la segunda victoria de DragonSpeed ​​después la apertura de la temporada en las 24 en Daytona.
En GTLM Corvette logra un 1-2  ....Antonio García y Jordan Taylor lograron la victoria ...y esto es muy importante porque así Corvette ahora ha ganado tres carreras seguidas con su nuevo Chevrolet Corvette C8.R.
García cruzó la línea por delante del otro Corvette #4 de Tommy Milner después de un accidente para el BMW M8 GTE #24 líder de su clase de John Edwards en la penúltima vuelta.
El Porsche 911 RSR #912 de Laurens Vanthoor y Earl Bamber dominó la carrera antes del aguacero que vio al Kiwi perder el control en la recta delantera y deslizarse en las barreras de la curva 1.
En GTD Lexus gana de nuevo con un Townsend Bell que contuvo la presión de Mario Farnbacher al final de la carrera para anotar la tercera victoria consecutiva del equipo AIM Vasser Sullivan en GT Daytona.
Bell y su copiloto Frankie Montecalvo anotaron sus primeras victorias para el equipo en un Lexus RC F GT3 #12.
Farnbacher y Matt McMurry consiguieron el segundo lugar, con el hermano Lexus #14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario