martes, 4 de agosto de 2020

Cuando nadie lo esperaba Mazda presenta una versión mild hybrid de su recientemente presentado auto eléctrico Mazda MX-30 y reemplaza el eléctrico por un motor térmico "normal" Skyactiv-G (When nobody expected Mazda presents a mild hybrid version of its recently introduced Mazda MX-30 electric car and replaces the electric with a "normal" Skyactiv-G heat engine).

Nadie se lo esperaba, aunque Mazda es un fabricante conocido por sorprender. Ha sido en un evento en Tokio (Automobile Council) donde la firma nipona ha sorprendido a 3.000 asistentes con el estreno mundial de la versión mild hybrid de su flamante SUV eléctrico, el Mazda MX-30.
 Según informa Forbes, el primer eléctrico de la marca de Hiroshima ahora tiene un hermano pero con un motor térmico convencional si bien con el mismo sistema de microhibirdación que monta compacto el Mazda3.
La nueva versión contará con el motor gasolina/nafta 4 cilindros atmosférico Skyactiv-G 2.0 y el sistema M Hybrid que utiliza un sistema de 24 V.
Recibe la ayuda puntual de un motor eléctrico de 7 CV asociado a una pequeña batería de iones de litio de 24 V y 0,17 kWh, (situada debajo de los asientos posteriores). Este sistema, bautizado M Hybrid, tiene la particularidad de poder mantener apagado el motor principal durante un breve tiempo en las fases de arranque, justamente donde menos es eficiente un motor de gasolina.
Además, este motor cuenta con desactivación de los cilindros, lo que, según Mazda, permite "de manera virtual reducir la cilindrada del motor, siempre que sea posible".
Hay que recordar que el MX-30 nació como un modelo eléctrico desarrollado desde cero, y que a diferencia de otras marcas no se ha adaptado de uno térmico sino por el contrario se le sacó el eléctrico y se le adaptó un térmico.
El Mazda MX-30 eléctrico tiene su mayor inconveniente en su muy reducida autonomía -homologa 200 km- y puede que haya sido la razón de lanzar esta versión híbrida light.
Lo que sí se esperaba era uno de  autonomía extendida con un motor rotativo tipo Wankel, que tal vez llegue en el futiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario