domingo, 12 de julio de 2020

Dodge Journey finaliza su producción después de casi 13 años. Quedan solo 3 modelos Dodge en catálogo... (The Dodge Journey ends production after almost 13 years. Only 3 Dodge models left in catalog..)

Presentado en septiembre de 2007, durante el Salón de Frankfurt el Dodge Journey contó con una intensa campaña de lanzamiento tanto en Estados Unidos y otros mercados globales incluso como Fiat Freemont. Hace ya casi 13 años que el modelo está a la venta, y había logrado sobrevivir a drásticos cambios como lo fue la creación de FCA.

Cuando el Dodge Journey fue concebido, Chrysler ya arrastraba graves problemas financieros, pero aún no se había consumado la fusión de los gigantes Chrysler y Fiat, que posteriormente se convirtió en el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Esta fusión hizo que el Dodge Journey se convirtiera en Fiat Freemont.

Aquella aventura duró apenas un par de años, y el Journey volvió a quedar reducido exclusivamente al mercado estadounidense. 
Pero el fin ha llegado y esta semana se ha anunciado que el Dodge Journey ya no se venderá como modelo 2021 en EEUU, lo cual significa que su fabricación terminará
En estos últimos años, Dodge apenas ha introducido mejoras estéticas, de equipamiento o de motores, por lo que había perdido todo su atractivo. Ya el año pasado había reducido su oferta de motores a una única opción V6.
Sus ventas a particulares son residuales, limitando su mercado a flotas de vehículos y empresas alquiladoras. 
Con la despedida del Dodge Journey, se pone punto y final también a la plataforma GS que desarrolló hace casi 20 años Chrysler junto con Mitsubishi.
También se va de la gama Dodge el Dodge Grand Caravan, aunque aún seguirá su vida con la marca Chrysler bajo las denominaciones Chrysler Voyager y la más exclusiva Chrysler Pacifica.
Quedan 3 Dodge solamente... (Durange, Charger y Challenger) aún tienen ventas aceptables pero con muchos años de vida...veremos que quiere hacer FCA con Dodge..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario