domingo, 31 de mayo de 2020

Renault Alaskan: fin de su vida en Europa (fin de carrière en Europe...à cause des règles CO2… et des ventes ridicules) ... habrá un renacimiento en Argentina para darle una segunda chance.

Como era de esperar, la Renault Alaskan se dejará de fabricar en Europa, debido a las reglas de CO2 ... y las ventas "ridículas" según dicen hoy los medios franceses. Pero el modelo continuará su carrera en América Latina, más precisamente en Argentina dónde ayer mismo se mostró un foto de la primera unidad en línea de ensamblaje.
Hace unos años, hubo una locura repentina por el repunte entre las marcas europeas. Dado que el mercado era dinámico, varias empresas querían ofrecer una pick up. El segmento sigue siendo un nicho, eligieron la opción de "rebadgage". De este modo, Fiat unió fuerzas con Mitsubishi, mientras que Renault y Mercedes se basaron en el Nissan Navara (Frontier).
¡Pero estos modelos han fracasado! Fiat fue el primero en tirar la toalla. Mercedes lo siguió a fin de año con su Clase X y ahora Renault acaba de anunciar el fin de la vida de su Alaska en Europa. La información fue entregada por la "Directrice Générale de Renault señorita Clotilde Delbos, durante la presentación del plan de reestructuración.
La razón dada es "la imposibilidad de continuar en el mercado de pick up por razones de normativas de la Unión Europea". Es cierto que las muy altas emisiones de CO2 del Alaska pesaron en el balance de CO2 de la marca. A partir de 2021, los grupos con ventas excesivamente contaminantes tendrán multas en Europa.
El anuncio no es realmente una sorpresa.  ¡La razón más importante para esta parada es, sin duda, el muy mal balance de ventas del modelo! Esto no fue ayudado por la introducción de una penalización en las versiones de 5 plazas en Francia. Finalmente, para terminar todo, la fábrica que fabrica Alaskan para Europa cerrará. De hecho, es Nissan el que gestiona el montaje en su sitio de Barcelona (España), que debe cerrar sus puertas a finales de año.
La carrera de Alaska, sin embargo, aún no ha terminado. Continuará en América Latina, que inicialmente era la región prioritaria para este vehículo. La producción en Argentina (Santa Isabel, Córdoba) se lanzará a fines de año y ayer se mostró la primera unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario