domingo, 31 de mayo de 2020

El Tesla Model X se lució con su papel en la misión tripulada de SpaceX...los atronautas se desplazaron seguidos por las cámaras de TV en el SUV eléctrico hasta el complejo de lanzamiento.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han despegaron desde el Kennedy Space Center de la NASA en la primera misión tripulada de SpaceX, la compañía propiedad de Elon Musk y como no podía ser de otra forma los Tesla también han sido protagonistas en los momentos previos al lanzamiento.
Un Tesla Model X ha llevado a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento ataviados con sus trajes espaciales.
El Model X es un SUV y tiene su rasgo más distintivo son sus puertas traseras en forma de ala de gaviota. Tiene dos motores independientes , 422 caballos y 507 kilómetros de autonomía en su versión básica y 619 HP en la Performance con un rango de 487 kilómetros.
El objetivo de esta misión, cuyo nombre es Crew Dragon Demo-2, es demostrar que SpaceX ya está preparada para afrontar vuelos tripulados. Los astronautas se dirigen a la Estación Espacial Internacional. Elon Musk ya ha dicho que es sólo el principio, pues su ambición es colonizar algún día el planeta Marte.
El cohete en cuestión es el Falcon 9 Block 5, en activo y perfeccionamiento desde el año 2018. Demo-2 es la última prueba para que el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX reciba la certificación de la NASA para operar misiones tripuladas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario