domingo, 31 de mayo de 2020

El Acura TLX 2021 se presentó en EEUU...apuesta al lujo acompañado de alto desempeño con un V6 turbo

Acura está renaciendo como algo más que un Honda de lujo y con el estreno del Acura TLX 2021 la firma japonesa hace incapié en las altas prestaciones, sin dejar de lado su tradicional sello de lujo y tecnología.
Acura, la división de automóviles premium de Honda, presenta en los EE. UU. el sedán más rápido, más eficiente y mejor equipado en los 35 años de historia de la marca: el nuevo Acura TLX 2021.
La segunda generación de TLX también marca el regreso de la variante de alto rendimiento Tipo S de Acura después de una pausa de una década. El TLX Tipo S, que llegará en 2021, estará equipado con un nuevo motor turbo V6 de 3.0 litros exclusivo para Acura desarrollado para niveles de rendimiento Tipo S.
Con una estructura de carrocería y una arquitectura de chasis única para el modelo, toda la línea de motores turbo y una postura atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece ganancias dramáticas en estilo y rendimiento dinámico.
El TLX 2021 llegará a los concesionarios norteamericanos al comienzo de la segunda mitad a un precio minorista sugerido por el fabricante a partir de u$s 30,000.
Además, el nuevo TLX Tipo S será el primer modelo Tipo S que contará con el sistema Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) de Acura, que lo convierte en el mejor manejo y sedán Aacura Más orientado al rendimiento.
Al cumplir su misión como un sedán deportivo totalmente moderno, el TLX 2021 integra una multitud de tecnologías de rendimiento, comodidad y conectividad, implantadas por primera vez en el Acura RDX de tercera generación y con gran éxito.
Todo comienza desde el diseño. Quizá la transformación no fue tan radical, aunque sí se trata de una generación totalmente nueva. El TLX 2021 fue creado a partir de dos prototipos: el Precision Concept, que ha forjado el ADN de Acura en los últimos años; y el Type S Concept, que le añade todo el sabor deportivo y anuncia el regreso de un apellido emblemático para la marca.
El sello Type S vuelve tras una década de ausencia y eso es una gran noticia para el TLX. Su nueva plataforma fue creada para soportar todas las mejoras de alto desempeño con un incremento del 50% en la rigidez torsional y un aumento del 100% en la rigidez donde la suspensión se une con el chasís.
El Acura TLX 2021 crece 7,3 cm, para llegar a un largo total de 4,94 metros.
La suspensión delantera es una de sus grandes mejoras. Se convocó al equipo de desarrollo del NSX para poner a punto una suspensión de doble horquilla capaz de asegurar una conducción altamente precisa y buen grado de confort en el día a día. Se pueden añadir amortiguadores variables a la configuración.
Más allá de los cambios en chasís y de una plataforma única que "no es compartida con Honda", el nuevo sedán de Acura nos endulza el oído con una interesante propuesta de motores turbo, donde el escalón de acceso lo marca un 2.0 litros de 272 hp y 280 lb-pie. Sí, el mismo del Civic Type R. 
El gran protagonista del nuevo TLX es el motor destinado para su variante Type S. Se trata de un nuevo propulsor V6 turbo de 3.0 litros, desarrollado en Japón con miembros del equipo a cargo del motor del NSX. Acura no ha confirmado las cifras de potencia, pero puedes esperar algo por encima de 350 hp.
Ambos motores van asociados a una transmisión automática de 10 velocidades, con una programación específica para la variante de alto desempeño. El sistema de tracción integral SH-AWD es opcional para el motor de 2.0 litros y de serie para el V6. La cuarta generación de este sistema puede enviar hasta el 70% del par al eje trasero y repartir el 100% del poder entre las llantas izquierda o derecha. Es, además, la primera vez que un Type S lleva tracción integral.
El TLX Type S recibe el tratamiento más racing de la gama y preparaciones de chasís específicas.
Otro de los puntos que Acura presume al hablar del nuevo TLX es el sistema servoeléctrico de frenos, que permite afinar de manera muy precisa la fuerza del pedal para optimizar el desempeño del auto. La versión Type S adopta frenos Brembo de cuatro pistones con discos más grandes y puesta a punto específica para vehículos deportivos.
El tablero del nuevo TLX mantiene el estilo de diseño en forma de V, similar al de un coupé, y adopta algunas de las novedades que vimos en RDX, como un sistema de infotenimiento con pantalla HD de 10.2" controlada a través de un touch-pad.
El enfoque de lujo y tecnología se refleja al hablar de equipamiento, donde está disponible un avanzado sistema de sonido ELS Studio 3D, head-up display de 10.5" a color, conexión WiFi a través de una red 4G LTE, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 16 vías, cuadro de instrumentos con pantalla de 7" y la tradicional suite de asistencias de conducción de Acura, con función de seguimiento de carril a baja velocidad y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.
El Acura TLX 2021 tendrá que enfrentar a varios modelos en Norteamérica, comenzando por el KIA Stinger y sin limitarse a hacerle ruido a Lexus IS, Infiniti Q50, Cadillac CT4 e incluso a los mismísimos alemanes: Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4.
Las versiones Advance y A-Spec con motor turbo de 2.0 litros estarán disponibles en Estados Unidos en septiembre y se producirán en las instalaciones de Acura en Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario