domingo, 31 de mayo de 2020

ATS Automobili lanza su RR Turbo para la competención.

Lanzado en la década de 1960 por Carlo Chiti con la ayuda de Romolo Tavoni y Giotto Bizzarrini, los tres ex técnicos de Ferrari y el apoyo financiero del Conde Giovanni Volpi, la marca ATS Automobili (ATS para Automibili Turismo e Sport) no disfrutó del éxito esperado.
El grupo de ocho técnicos e ingenieros que fueron despedidos de Ferrari se propusieron desarrollar un automóvil de F1 para la temporada de 1962 para enfrentar a la propia Ferrari. Pero la empresa no tuvo éxito. 
Después de correr dos autos en cinco carreras y enfrentarse al abandono en la mayoría de las carreras, el mejor resultado que logró la compañía fue un 11 ° lugar. El programa pronto se cerró a principios de 1963 debido a fallas repetidas.
La compañía también se centró en la fabricación de un automóvil de carretera con el objetivo de crear un negocio automotriz exitoso. Así el ATS 2500 GT fue desarrollado e introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1963. Con un motor V8 de 2.5 litros, el 2500 GT fue el primer auto de calle de motor central en alcanzar la etapa de producción. El 2500 GT iba a ser seguido por una variante GTS más poderosa, pero los tiempos difíciles afectaron a la compañía. Debido a su fracaso en la F1, la compañía pronto enfrentó su desaparición y se retiró en 1964 después de haber producido solo 12 autos.
La marca ATS fue comprada por dos inversores en 2014, a saber, Emanuele Bomboi y Daniele Maritan que establecieron la base del fabricante en Borgomanero (Italia) . La marca recién resucitada se propuso desarrollar el GT, un automóvil que capturó el espíritu del 2500 GT original.
El primer modelo diseñado para la carretera, el ATS GT, no oculta su parentesco con el McLaren 650S del que toma prestado el chasis y el motor. Ahora es un modelo de carreras que está disponible con el ATS RR Turbo reservado para la competención. Cada modelo está disponible en dos versiones: Corsa y Clubsport. El primer precio es de 132,000 euros para la versión Clubsport contra 164,900 euros en la Serie Corsa.
Son posibles dos potencias: 420 y 600 caballos de fuerza (peso 825 y 865 kg dependiendo de la versión). El fabricante destaca el precio de coste que ronda los 2,30 euros / km. Los primeros autos se entregarán a fines del verano. Treinta autos serán producidos cada año.
ATS Automobili confirma que su RR Turbo está aprobado en varios campeonatos: Creventic, VLN, Trans Am, FARA, escalada, etc.) ver https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/ATS

No hay comentarios:

Publicar un comentario