miércoles, 25 de marzo de 2020

VW planea un "short-time work" o sea trabajo de media jornada para 80.000 trabajadores alemanes en donde el Estado pagará una compensación por el salario reducido.

VW ha suspendido la producción en Alemania, incluida la línea de producción de su nuevo automóvil totalmente eléctrico ID3, en Zwickau, Alemania.
El Grupo Volkswagen planea trabajar un "short-time work" o sea trabajo de media jornada para 80.000 trabajadores alemanes en donde el Estado pagará alguna compensación por el salario reducido.   
Bajo las reglas laborales alemanas por corto tiempo el estado paga parte de los salarios reducidos para los trabajadores.
Un portavoz de VW dijo que las horas reducidas se introducirían en las fábricas de Baja Sajonia, Hesse y Sajonia hasta el 3 de abril.
Las marcas Audi und Porsche de VW Group, y su división de camiones MAN, también han solicitado la introducción de "short-time work" para ahorrar costos.
Las empresas grandes y pequeñas enfrentan una interrupción que "va mucho más allá" del nivel de la crisis financiera de 2008-2009, dijo el miembro de la junta de supervisión de VW, Bernd Althusmann, en un discurso el martes en Hannover, Alemania. (Althusmann es el ministro de economía en Baja Sajonia, donde VW tiene su sede mundial).
Además de Europa, las fábricas de VW en otras regiones, incluidas Rusia y América del Sur, también han interrumpido las operaciones, mientras que las operaciones de VW en su mayor mercado, China, están aumentando gradualmente la producción nuevamente después del cierre. Hoy en día la mayor actividad de VW es en China.
fuentes Bloomberg.com, europe.autonews.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario