sábado, 28 de marzo de 2020

VW está gastando u$s 2.2 mil millones por semana a medida que el virus detiene la producción (Reuters)

"VW is burning through $2.2B a week as virus halts production"

FRANCFORT - El Grupo Volkswagen podría tener que recortar empleos si la pandemia de coronavirus no se controla, ya que el fabricante de automóviles en el momento actual gasta alrededor de 2 mil millones de euros ($ 2,2 mil millones) por semana, dijo el CEO Herbert Diess al canal de televisión alemán ZDF.
VW está buscando formas de reanudar la producción de forma que no ponga en peligro a su personal, dijo Diess el jueves en el programa de entrevistas Markus Lanz.
"No estamos haciendo ventas o ingresos fuera de China", dijo Diess, y agregó que VW todavía tenía que cubrir un alto nivel de costos fijos de "alrededor de 2 mil millones de euros a la semana".
"Necesitamos repensar la producción. Todavía no logramos la disciplina que tenemos en China en nuestras ubicaciones alemanas", dijo. "Solo si nosotros, como China, Corea u otros estados asiáticos, tenemos el problema bajo control, entonces tenemos la oportunidad de salir de la crisis sin pérdida de empleos. Requiere una intervención muy aguda", dijo Diess.
El fabricante de automóviles está trabajando en formas de reanudar la fabricación con los trabajadores manteniendo distancias seguras entre sí, incluso aumentando la higiene y desinfectando, dijo Diess.
VW emplea a 671.000 personas y tiene 124 fábricas en todo el mundo, de las cuales 72 están en Europa, de las cuales 28 solo están en Alemania. Suspendió la producción en Europa a principios de este mes debido a la pandemia.
VW Group posee las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda. El grupo vendió 10.96 millones de vehículos el año pasado. También produce motos Ducati, así como camiones MAN y Scania.
El director financiero de VW, Frank Witter, pidió al Banco Central Europeo (BCE) que acelere las compras de deuda a corto plazo, informó el viernes el Financial Times.
Dijo que el BCE debería enviar "señales claras" y comprar la deuda a corto plazo, que a menudo vence en tan solo seis o nueve meses, "lo antes posible".
No está claro si el BCE ha comenzado a comprar papel comercial. VW es uno de los emisores corporativos de papel comercial más habituales de Europa.
"Hay mucha presión sobre el flujo de dinero entrante", dijo Witter. "Tenemos diferentes fuentes de financiación diversificadas disponibles, pero no todas son tan líquidas como antes".
VW tiene la capacidad de emitir hasta 15 mil millones de euros de papel comercial bajo su principal programa de financiación, con otros 5 mil millones de euros destinados a deuda a corto plazo en Bélgica.
En una entrevista separada con el periódico alemán Boersen-Zeitung, Witter dijo que VW no veía la necesidad de recurrir a la ayuda estatal para capear la crisis.
Witter dijo al periódico que las ventas de automóviles de pasajeros cayeron un 40 por ciento en marzo, y agregó que la compañía estaba revisando si su reunión anual podría tener lugar el 7 de mayo.
fuentes Reuters, europe.autonews,

No hay comentarios:

Publicar un comentario