viernes, 20 de marzo de 2020

Volvo se lanza de pleno al auto eléctrico con su primera fábrica propia de baterías en Europa. Todo este gran paso adelante se logró gracias al aporte del grupo chino Geely.

Volvo se ha propuesto un plan ambicioso.... hacer que al menos la mitad de sus automóviles en 2025 sean completamente eléctricos, y el resto al menos híbridos. Esto implica disponer de un suministro constante, y en grandes cantidades, de baterías. De ahí que su producción requiera de una reestructuración industrial importante, que va más allá de disponer de líneas de fabricación en las que sea posible el ensamblado de los autos eléctricos. Volvo ha dado un paso adelante importante en los últimos días a este respecto con su primera fábrica de baterías en Europa. (Por otra parte la clave económica de un auto eléctrico para obtener ganancias es la de fabricar sus propias baterías).
La fábrica de Volvo en Ghent, Bélgica, será la primera de la marca en Europa en disponer con una línea específica para el ensamblado de baterías. Ghent también será la fábrica en la que se producirá el nuevo auto 100% eléctrico de la marca, el Volvo XC40 Recharge P8, esperándose que las primeras unidades comiencen a salir de la línea de ensamblado a finales de año, de cumplirse con los plazos previstos inicialmente.

Para cualquier fabricante como Volvo es importante disponer de su propia línea de ensamblado de módulos de batería. Pero aún lo es más disponer de proveedores de celdas que, una vez combinadas, conforman los módulos de baterías que alimentan a un coche eléctrico. Volvo ha asegurado el suministro de celdas firmando sendos acuerdos con dos de los proveedores más importantes de la industria, CATL en China y LG Chem en Corea del Sur.
Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico
Pero esto es solo el principio. Volvo anunciaba a principios de este año que también abrirá una nueva línea de ensamblado de baterías en Estados Unidos, en su fábrica de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que comiencen los trabajos de construcción de esta línea en otoño.
Volvo también producirá vehículos eléctricos en su fábrica de Luqiao, en China, donde sus productos se ensamblarán en las mismas líneas de las que saldrán los vehículos de Polestar y LYNK&CO basados en la plataforma modular CMA, compartida con el Grupo Geely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario