miércoles, 18 de marzo de 2020

Volkswagen ID.1 (2023): un automóvil pensado para las ciudades de este siglo.

Mientras todavía esperamos la llegada del primer modelo en el de la familia ID 100% eléctrica de Volkswagen (el ID3), algunos rumores sugieren la posibilidad de un posible ID.1, un automóvil urbano que podría reemplazar el e- Up! para el 2023. 
El Dipl.-Ing. Thomas Ulrich, miembro de la junta ejecutiva de la marca Volkswagen a cargo de la división E-Mobility, puede ser positivo al decir que "el ID.3 se lanzará en el mercado, como se esperaba, durante el verano europeo".... El automóvil tiene problemas importantes de software, y las entregas algo retrasadas comenzaran en el verano de 2020, aunque solo en Alemania ( los automóviles fueron retirados  al taller para numerosas actualizaciones) . Pero eso fue antes de la epidemia de Covid-19 que paralizó todo el planeta y, por lo tanto, la producción y venta de automóviles. Pero dejemos de lado el ID.3 para centrarnos en la familia 100% eléctrica de Volkswagen.
El reciente VW e-up! es, por supuesto, 100% eléctrico, pero se basa en una antigua base técnica. Será reemplazado prontamente en el 2023 por otro específico de la familia ID.
En esta familia ID. se habla de muchos modelos...
Plataforma MEB en la que se basan todos lo ID.
ID. Crozz: el futuro SUV llamado ID.4, que se presentaría en la primavera de 2020.
ID. Buzz: el sucesor del Combi, programado para 2022.
ID. Vizzion: el sedán del futuro planeado para 2021.
ID. Space Vizzion: la versión de la camioneta del sedán.
ID. Roomz: el SUV familiar anunciado para 2021.
ID. Buggy: el regreso del buggy VW.
Sin embargo, faltaba un vehículo: el futuro automóvil de la ciudad, que podría tomar el nombre de ID.1. que tomaría la posta del actual e-up! para 2023. Tendría un tamaño apenas más grande que el del automóvil mini-city, al tiempo que ofrece un espacio mucho más habitable. El automóvil también mostraría un alcance de hasta 300 km.
El futuro ID.1 podría ensamblarse en China y luego distribuirse en todo el mundo.
Sin embargo, la clave seguirá siendo el precio. Volkswagen está considerando ofrecer su vehículo por menos de € 20,000. ¡Un gran desafío dado el precio del e-up actual! (23.440 €). Para lograr esto, Volkswagen, según nuestra información, ha puesto el proyecto en manos de Seat, pero también de un socio chino. Quien logre reducir los costos de producción lo suficiente ganará la fabricación. Y en este pequeño juego, los chinos son maestros. Sin duda, esta es la mejor manera para que Volkswagen compita con Dacia y su futuro Spring en este floreciente mercado de automóviles para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario