viernes, 27 de marzo de 2020

PSA tiene un plan piloto para reiniciar la producción pero cuenta con la oposición de los sindicatos franceses.

27 de marzo de 2020 PARÍS - El Grupo PSA está tomando medidas preparatorias para reabrir sus fábricas europeas, que se cerraron en respuesta a los brotes de coronavirus, pero los sindicatos dijeron que el plan es prematuro.
El fabricante de automóviles quiere reiniciar la producción de transmisiones en Valenciennes el 30 de marzo y los motores en Douvrin el 3 de abril con trabajadores voluntarios. Los sindicatos dijeron que era demasiado pronto.
"Consideramos que reiniciar el trabajo sería prematuro siempre que el pico de la epidemia no haya quedado atrás", dijo Sebastien Leroy, miembro del sindicato CFTC en la planta de Valenciennes.
"No lo entendemos. Francia se está preparando para extender la cuarentena y, al mismo tiempo, PSA está organizando el reinicio de las operaciones", dijo el miembro del sindicato CGT Jean-Pierre Mercier. (Francia extendió el viernes un bloqueo nacional hasta el 15 de abril).
PSA cerró sus plantas europeas, incluidas las fábricas de Opel en Alemania, España y Polonia, y las plantas de Vauxhall en el Reino Unido, junto con las instalaciones de Peugeot, Citroen y DS, el 16 de marzo. Originalmente había planeado reiniciar la producción el 27 de marzo.
La compañía dijo el viernes que está estableciendo un cronograma para una "reanudación gradual y segura" de las actividades industriales, incluidas las precauciones de salud y seguridad para los trabajadores.
"No pondremos en peligro la salud de nuestros trabajadores, por lo que el reinicio industrial que es necesario para salvaguardar el futuro de la compañía se puede hacer en condiciones óptimas", dijo el viernes el CEO de PSA, Carlos Tavares.
PSA tomará la temperatura corporal de los trabajadores, proporcionará máscaras faciales y garantizará un amplio espacio en cada lugar de trabajo. También mantendrá abiertas todas las puertas, excepto las puertas cortafuegos, para evitar infecciones a través de las manijas de las puertas.
También desinfectará las herramientas y las superficies de trabajo cada 60 minutos, los trabajadores deberán esperar tres horas antes de tocar un componente que haya sido manipulado por otro trabajador y los descansos se alargarán cinco minutos para lavarse las manos.
La compañía también duplicará el número de autobuses de enlace para garantizar un mejor espacio entre los pasajeros.
PSA aplicará estas medidas no solo en sus plantas de ensamblaje sino también en los sitios administrativos y de ventas.
PSA ha reanudado la producción en sitios en China, donde opera una empresa conjunta con Dongfeng Motor en Wuhan, la ciudad en el epicentro del brote de coronavirus.
Los concesionarios del fabricante de automóviles en Europa se han cerrado, pero algunas operaciones han continuado de forma limitada, incluida la distribución de repuestos para mantener en circulación los vehículos médicos o de entrega de alimentos.
Fuentes Reuters, europe.autonews.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario