martes, 31 de marzo de 2020

Porsche ya está evaluando un futuro retorno a la máxima categoría de la resistencia bajo la futura clase LMDh, que entraría en vigor (si no hay cambios tras la crisis del coronavirus) en 2022. Por otra parte descartó hacerlo en la categoría Hypercar.

El ingeniero Pascal Zurlinden (Porsche) (1) dice que Porsche ya está evaluando un futuro retorno a la máxima categoría de la resistencia bajo la futura clase LMDh. Pascal Zurlinden, el máximo responsable del programa de GT, en una teleconferencia con periodistas , agregó que por el momento solo es eso, una "evaluación".
Durante este complicado período pandémico para todo el planeta, hablar de automovilismo puede parecer superfluo para algunas personas. Sin embargo, debemos prepararnos para el final de la crisis y los fabricantes continuarán trabajando, incluso si todo se está desacelerando. En Porsche, los medios tuvieron la oportunidad de hablar con Pascal Zurlinden a cargo de los programas oficiales en Porsche Motorsport. Inevitablemente, el tema LMDh fue uno de los puntos abordados.
"Todavía estamos examinando el reglamento tentativo del LMDh", dijo Pascal Zurlinden. "No hemos tomado ninguna decisión sobre si iremos o no. Michael Steiner, miembro de la junta, nos pidió que hagamos un estudio para ver qué se puede hacer. Por el momento, las regulaciones no se han publicado, pero creo que solo se retrasan unos días. ACO e IMSA están trabajando a distancia, pero todavía están trabajando. Realmente esperamos que las nuevas regulaciones lleguen en los próximos días para que podamos hacer un estudio conceptual según lo solicitado. Lo que se presentó en Daytona va en la dirección correcta. Ahora la única pregunta será el presupuesto, que aún no conocemos. "
La cuestión de continuar compitiendo en GTE con los 911 RSR surgirá si el fabricante alemán se une al LMDh: "Es difícil decirlo. Somos uno de los fabricantes que planean hacer LMDh en el futuro. En el pasado, cuando estábamos en LMP1, también estábamos presentes en GT, por lo que esta es una opción, pero también es demasiado pronto para tener la respuesta. "
La regulación de LMDh debía salir hace unas semanas en Sebring, pero la crisis de salud pasó y socavó el anuncio: "IMSA y ACO enfrentan los mismos problemas que todos los demás con esta crisis". COVID-19, lo que significaba que todos tenían que adaptarse. Todas las discusiones aún están en curso. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que se publiquen estas regulaciones. Si es en las próximas dos semanas, resultará en un retraso de tres semanas, por lo que no veo ningún riesgo para los fabricantes que desean unirse a la categoría. Por supuesto, esto necesariamente evolucionará porque tendremos que decir si estamos totalmente comprometidos con el 100%. "
Sin embargo, se descartó la pista Hypercar de Le Mans: "Examinamos las reglas del Hypercar a principios de 2019 y pensamos que era demasiado costoso para un producto que solo puede competir en competiciones ACO, así que Le Mans y el WEC La ventaja con LMDh es que un automóvil puede participar en dos campeonatos alrededor del mundo y de acuerdo con la información que tenemos, los presupuestos son más bajos, lo que hace que el programa sea comparable al que tenemos actualmente en GT . "
(1) Nacido en Francia, Pascal Zurlinden se formó como ingeniero automotriz y posee una Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de Automovilismo. Con su pasión por la tecnología de carrera y sus calificaciones, Zurlinden ha apoyado a los equipos de carreras franceses, al departamento de DTM en el Opel Performance Center, así como al equipo de Phoenix Racing. Jefe técnico, datos, pruebas, simulaciones, ingeniero de carreras o estrategia: Zurlinden ha adquirido una amplia base de experiencia. En 2008, se mudó a Audi Sport y pasó varios años allí trabajando en la preparación, implementación y seguimiento de los aspectos técnicos de los vehículos DTM. El ingeniero trilingüe, que también posee un pasaporte suizo, ha estado con Porsche en el Centro de I + D en Weissach desde 2014. Su primera tarea allí fue como ingeniero de prueba y estrategia en el proyecto LMP1. En 2017 asumió la responsabilidad del "Balance de rendimiento" en el campo de GT, antes de asumir el cargo de Director de GT Factory Motorsports en 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario