miércoles, 18 de marzo de 2020

Mazda en IMSA.... la exitosa asociación con el equipo Joest Racing lamentablemente se acerca a su final.

Se espera que la asociación entre Joest Racing y Mazda Motorsports llegue a su conclusión oficial en los próximos días.

El año pasado se cree que Mazda notificó al equipo alemán su intención de interrumpir la relación como Mazda Team Joest en septiembre, lo que desencadenó un proceso de liquidación de seis meses que se completaría inmediatamente después de las Doce Horas de Mobil 1 Sebring.
Ahora bien con el aplazamiento de Sebring hasta noviembre debido al virus COVID-19, es inminente la confirmación de la división formal y la transferencia completa del programa DPI WeatherTech SportsCar Championship de IMSA a la firma canadiense Multimatic.
Mazda inició su participación en el DPi en 2017 asociándose con el proveedor de servicios SpeedSource que tuvo a su cargo el desarrollo del Mazda RT24-P DPis construido por Riley-Multimatic. Sin embargo el proyecto sufrió importantes deficiencias relacionadas con la confiabilidad y el rendimiento que llevaron a que su temporada inicial se acortara para abordar los problemas.
A raíz de la salida de Audi del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA al final de la temporada 2016, Mazda pudo contratar al codiciado agente libre Joest Racing para reemplazar a SpeedSource. Multimatic también participó en parte con la reconstrucción de los paquetes mecánicos y aerodinámicos del automóvil siguiendo los requerimientos de Joest.
Tras el debut de Mazda Team Joest en 2018, había más velocidad con el RT24-Ps, pero una variedad de errores y fallas impidieron que el equipo de dos autos ganara o alcanzara su potencial. Mazda dio un paso más hacia Multimatic en 2019, cuando la firma canadiense insertó ingenieros de carrera, personal mecánico adicional dentro del grupo Joest y asumió el mando de las responsabilidades generales de rendimiento de los automóviles.
Para el verano, el equipo obtuvo su primera victoria en las 6 horas de Sahlen en The Glen, y agregó dos más en Canadian Tire Motorsport Park y Road America. Mazda Team Joest subió a su lugar más alto en el campeonato DPi, quedando quinto en la posición de Pilotos con Oliver Jarvis y Tristan Núñez, y tercero entre las cuatro marcas de automóviles en la batalla de Fabricantes.
Se rompe la exitosa relación entre Mazda y Joest Racing dejando un equipo ganador
El equipo abrió la temporada 2020 con su actuación más competitiva hasta la fecha en el Rolex 24 At Daytona, donde obtuvo la segunda pole position consecutiva de Mazda y quedó segundo y sexto en general.
Con la pausa extendida por delante debido al coronavirus, el cambio de Joest a Multimatic que ahora se hará cargo 100% del equipo debería avanzar con pocos problemas debido al calendario abierto que enfrenta la mayoría de las series de carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario