domingo, 22 de marzo de 2020

Las concesionarias de autos vuelven a abrir en China pero esperan más tráfico de clientes que se muestran aún reticentes... lentamente se vuelve a la normalidad en el país asiático.

Sala de exposición de un concesionario Great Wall en China
Casi el 91 por ciento de los concesionarios de automóviles nuevos en China se han reabierto a pesar del brote de coronavirus, pero el tráfico por las salas de exposiciónes se mantiene en solo el 53 por ciento de los niveles normales, dijo un importante grupo comercial.
La última encuesta de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, que cubre 8.393 concesionarios franquiciados en China, muestra que el tráfico en las salas de exposición varía ampliamente entre las marcas.
Las tiendas operadas por marcas chinas informaron el nivel más bajo de tráfico en la sala de exposición: el 35 por ciento de los niveles considerados normales para esta época del año.
En los concesionarios que comercializan marcas nacionales de mercado masivo en el extranjero, el tráfico en las salas de exposición volvió a subir al 54 por ciento de los niveles normales.
Según las encuestas, en las tiendas que distribuían marcas de lujo y automóviles importados, el tráfico en las salas de exposición era del 57 por ciento de los niveles normales.
Las ventas minoristas de automóviles de pasajeros cayeron un 47 por ciento en los primeros 15 días de marzo, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, ya que el brote de coronavirus frenó la actividad de los consumidores y las empresas en todo el país.
"Algunas ciudades están alentando a las personas a volver a la vida normal, sin embargo, es poco probable que la confianza de los consumidores en la compra de automóviles vuelva a la normalidad antes de finales de marzo", dijo el grupo de la industria.
Beijing, en un paso extraordinario para ayudar a contener el brote, extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino por una semana adicional hasta el 9 de febrero, limitó los viajes y adoptó otras restricciones.
La encuesta también muestra que aún el 9.2 por ciento de los concesionarios franquiciados permanecieron cerrados por no obtener la aprobación de los gobiernos locales, que requieren que las empresas brinden suficientes recursos de protección para clientes y empleados.
fuente Automotive News Europa.

1 comentario: