domingo, 22 de marzo de 2020

Kia muestra el funcionamiento interno de su nuevo cambio automático de 8 marchas con unas características especiales que estrena el nuevo Sorento.

El KIA Sorento estrena un cambio automático de ocho velocidades con unas características especiales. Se trata de una nueva caja de cambios automática denominada 8DCT cuya característica principal es que incluye un doble embrague húmedo lubricado a través de una bomba eléctrica de aceite que permite mejorar el enfriamiento del sistema.
Según Kia, el 8DCT está diseñado para ser tan suave como una caja automática convencional con convertidor de par, pero aporta una mayor eficiencia de consumo de combustible (en torno a un 3%) con relación a la que tendría una automática clásica de ocho velocidades. Además, es capaz de incrementar en un 58% el par máximo en determinadas circunstancias y mejorar la aceleración del vehículo en hasta un 9%.
Este cambio automático incluye un avanzado sistema de refrigeración por aceite.
Este sistema está disponible en el nuevo Sorento que se acaba de presentar, en concreto con la motorización diésel Smartstream de cuatro cilindros y 2,2 litros que tiene una potencia de 202 caballos y 440 Nm de par.
Por el momento este nuevo cambio no se ha podido incluir en la versión híbrida que por primera vez incluye el Sorento en su gama y que se basa en un motor de 1.6 de inyección directa y un sistema eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario