sábado, 21 de marzo de 2020

Glickenhaus SCG 004C en la pista...con motor GM LT4 V8 6.2 litros desarrollado por Autotecnica Motori

Tras mostrar la versión de calle de su hypercar para Le Mans Glickenhaus muestra ahora una novedad, el sustituto del SCG 003C que muy pronto estará en los circuitos...el nuevo SCG 004C.
Haciendo los primeros kms en el circuito de Cremona, en Italia a fines de febrero 2020.
Resulta algo sorprendente ver el ritmo de novedades dentro de un fabricante tan pequeño como Scuderia Cameron Glickenhaus. Hace una semana los americanos mostraron la versión de calle del SCG 007 de calle derivado del hypercar que competirá en la nueva categoría reina de Le Mans en 2021( de no haber modificacioes...), ahora se ha dejado ver la versión de carreras de un modelo que ya presentaron hace un par de años, el SCG 004S.
Hace unos días fué la primera salida en pista del auto de competición SCG 004C. Esta es la nueva arma Scuderia Cameron Glickenhaus para las 24 horas de Nürburgring 2020 y la serie VLN, (Nürburgring Langstrecken-Serie) donde se competirá en la clase SPX pero en el futuro recibirá la homologación de la clase GT3.
El nuevo 004 se desarrolla en asociación con Podium Advanced Technologies. Está alimentado por un motor GM V8 de 6.2 litros desarrollado por Autotecnica Motori de Cremona a partir de un motor GM LT4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario