domingo, 29 de marzo de 2020

Fiat-Chrysler está trabajando en un nuevo Dodge Challenger (o tal vez Barracuda...) y algo ya nos muestra...

El avance se puede ver en la página de Instagram de Ralph Gilles, el diseñador jefe de Fiat Chrysler Automobiles. Sus comentarios indican que el automóvil no se comercializará de esta forma, pero que el boceto da una idea muy general de la dirección que se tomará. En cualquier caso, parece que este modelo futuro no optará por un diseño nostálgico como la generación actual. Este futuro Challenger parece hipermoderno e incluso vanguardista, con su parte acristalada sobre el habitáculo y sus faros delanteros de diseño futurista.
Dicho esto, ya es hora de reemplazar este modelo. El Challenger acusa de hecho 14 años (llegó al mercado en 2006) y, además, su plataforma se basa en la del Mercedes Clase E W210, que mientras tanto, se presentó en ... 1995.
El  reemplazo lo hará bajo la marca Dodge y no se sabe aún si será como Challenger o como  Barracuda.
En este momento. Dodge ni siquiera ha confirmado este auto, sin embargo, ha habido numerosos intentos de diseño flotando durante la última década y todos parecen apuntar en la misma dirección. 
El nuevo Challenge-Barracuda  será un poco más pequeño que el Challenger actual y se supone que usará una plataforma Alfa Romeo. Este último es un poco más grande que sus competidores, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, por lo que Dodge apunta a un vehículo de tamaño similar a sus rivales. 
Habrá que esperar para ver si el render de Ralph Gilles se transforma pronto en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario