jueves, 19 de marzo de 2020

El Hyundai Elantra 2020 (i30 sedán) se presenta con carrocería de cuatro puertas Coupé y una nueva variante híbrida.

FIRST LOOK: 2021 Hyundai Elantra 2.0
El Hyundai Elantra recibió un lifting controvertido en el 2019, pero la compañía está tratando de borrar los pecados del pasado al presentar ahora sí un modelo completamente nuevo .
Anunciado como un cupé de cuatro puertas para todos los días, el Elantra 2021 (también llamado i30 Sedan en algunos mercados como Australia y Avante en otros, incluido Corea del Sur) adopta el lenguaje de diseño llamado "Sensuous Sportiness" de la marca.
Como se esperaba, el modelo sigue los pasos de la Sonata y adopta una parrilla tipo "patrón de joyas paramétricas" (“parametric-jewel-pattern”) de cara ancha. Las señales de giro están integradas en la parrilla junto a los faros angulares.
La parte delantera vanguardista da paso a un capot largo y una carrocería más elegante. Este último presenta una línea de cinturón de barrido ascendente. El techo es notablemente más dinámico, y Hyundai agregó detalles en negro a la ventana trasera para "mejorar la apariencia de un coupé". También hay un alerón trasero integrado y luces traseras distintivas "H-Tail".
En el interior, los diseñadores adoptaron la idea de un "capullo inmersivo"(“immersive cocoon”) que "envuelve al conductor como la cabina de un avión". Si bien no llegaríamos tan lejos, el modelo es más de alta tecnología, ya que cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento opcional de 10.25 pulgadas. Este último es compatible con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay inalámbrico, que es el primero para el segmento.

Hablando de tecnología, el automóvil presenta un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural. Se puede utilizar para controlar una variedad de configuraciones, incluido el sistema de control climático y los asientos con calefacción.
Debajo del capot tenemos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 147 hp (110 kW / 149 PS) y 132 lb-ft (179 Nm) de torque. Está conectado a una transmisión variable inteligente que es la versión de Hyundai de un CVT.
La gran noticia para 2021 es la incorporación de una variante híbrida completamente nueva. Cuenta con un motor de cuatro cilindros GDI Atkinson de 1.6 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.32 kWh que se encuentra debajo del asiento trasero. Esta configuración le da al automóvil una potencia combinada de hasta 139 hp (104 kW / 141 PS) y 195 lb-pie (264 Nm) de torque.
El motor está conectado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que promete darle al modelo una "experiencia de conducción dinámica y atractiva". 
El 2021 Elantra se monta en la nueva plataforma K3, que es más ligera, segura y resistente que su predecesora. El cambio también permite un voladizo frontal más corto y un centro de gravedad más bajo.
En el frente de seguridad, el Elantra vendrá de serie con una variedad de sistemas de asistencia al conductor. Los aspectos más destacados incluyen la asistencia para evitar colisiones hacia adelante con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de luces altas y una cámara de visión trasera con directrices dinámicas.
Los clientes también pueden solicitar sistemas de asistencia al conductor más avanzados.ch como control de crucero adaptativo, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa. Otras opciones incluyen la advertencia de salida segura y un sistema de asistencia a la conducción en carretera que ayuda a mantener el automóvil centrado en su carril y viaja a una "velocidad adecuada mientras se mantiene a una distancia segura del automóvil que está al frente".




No hay comentarios:

Publicar un comentario