viernes, 20 de marzo de 2020

El Grupo Volkswagen abandona el desarrollo de futuros modelos de gas natural comprimido GNC para dedicarse de pleno al auto eléctrico.

El Grupo Volkswagen ha detenido el desarrollo de vehículos nuevos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), de acuerdo a declaraciones del CEO del consorcio, Hebert Diess. El movimiento se hará gradualmente, según publica el medio Autonews; no obstante, esta decisión no afectará a la producción actual de los autos alimentados por GNC como es el caso del nuevo SEAT León GNC, el Volkswagen Golf 8 GNC,  la versión G-TEC de GNC del nuevo Škoda Scala o utilitarios como el VW Caddy GNC.
Una vez más, la electrificación por baterías se impone a otras tecnologías y el grupo alemán ha decidido priorizar el desarrollo de estos vehículos, debido a que los costes de desarrollo del GNC son "mayores que los ingresos potenciales", según Diess.
SEAT León GNC
Con 19 modelos de GNC en su gama, el Grupo Volkswagen tiene la cartera más grande de Europa, pero esta tecnología no ha terminado de despegar y ha sido vista como de mera transición, al igual que el Gas Licuado del Petróleo (GLP).
No obstante, el mercado de GLP, liderado por Italia, es mayor que el GNC. El GNC se presenta en estado gaseoso pero sometido a presión; es la variante de Gas Natural Vehicular más habitual, sobre todo en el caso de vehículos ligeros, como automóviles o furgonetas. El GNC tiene buen desarrollo en Argentina favorecidos por las grandes reservas gasíferas del país.
Por su parte, el GLP o Autogás es una mezcla de butano y propano. Sus siglas responden a Gas Licuado de Petróleo, se obtiene de los yacimientos de petróleo, cuyas reservas son menores que las existentes de gas natural a nivel global.
Ahora el gigante alemán ha de centrarse en sus planes de lanzar 70 coches 100 % eléctricos de aquí a 2028 a través de una inversión de 50.000 millones de euros.

1 comentario:

  1. El GNC es un combustible fósil constituido en su mayor parte por metano. Su uso en automoción, ofrece ventajas ambientales lo recomiendo mucho un GNC madrid contiene precios muy razonables para hacer este cambio de combustible

    ResponderEliminar