martes, 17 de marzo de 2020

El Fiat 500 con motor térmico se seguirá vendiendo durante algún tiempo pese a la llegada de la nueva 500 100% eléctrica.

Si bien se acaba de presentar la nueva generación 100% eléctrica, la Fiat 500 térmica (foto) seguirá vendiéndose en paralelo durante algún tiempo. 
Hace unos días, Fiat levantó el velo de la nueva generación de su Fiat 500, que ahora es 100% eléctrica (foto), eliminando todo rastro de motor térmico. Un punto de inflexión obligatorio para limitar el daño que enfrentan las multas colosales previstas por la Unión Europea en caso de exceder los umbrales de emisión establecidos a partir del próximo año.
Como recordatorio, estos objetivos se establecen de acuerdo con el peso y el volumen de ventas de los automóviles de cada fabricante, los que venden automóviles pesados ​​tienen un umbral más alto. Inevitablemente, con sus 500, muy ligero y con un gran éxito, la marca Turín está expuesta a una sanción de 2,46 mil millones de euros si no se hace nada. Por lo tanto, esto explica la opción de ofrecer solo una versión eléctrica al automóvil urbano, sin embargo, a riesgo de perder clientes.
Por lo tanto, para aliviar este problema, el jefe de Fiat, Olivier François, confirmó al medio Autocar que la generación actual se seguirá vendiendo. El CEO dice que "continuaremos ofreciendo las 500 con un motor térmico siempre que haya una demanda real de los clientes". Continúa enfatizando que "el 500 eléctrico es más una revolución que una evolución, de lo cual ofreceremos una revolución y una evolución". Esta estrategia también permitirá a la marca lograr márgenes significativos en un modelo que ya ha estado en el catálogo durante 13 años, mientras que su éxito sigue siendo innegable, con un récord de ventas establecido en 2018.
Para Olivier François, comercializar estas dos generaciones en paralelo es en realidad bastante lógico, ya que las dos no están dirigidas a la misma clientela. Según él, la nueva versión eléctrica, que se lanzará con una versión especial de 37.900 €, atraerá a los clientes atraídos por los modelos premium, mientras que la generación actual desempeñará el papel de una propuesta más asequible. Además, el jefe de la marca subraya la "naturaleza bipolar" de las ventas del Fiat 500, cuando son los modelos de nivel de entrada y más caros los que tienen más éxito, no los acabados intermedios. También agrega que "entonces tendremos un Fiat 500 súper eléctrico, pero no se planea reemplazar los 500 que estamos vendiendo actualmente, solo los acabados superiores".
De todos modos, la compañía con sede en Turín tiene grandes ambiciones para su nuevo Fiat 500 eléctrico, ya que espera vender alrededor de 90.000 durante un año completo en Europa. Como recordatorio, el automóvil urbano tiene una batería de 42 kWh, lo que le permite recorrer 320 km con una sola carga de acuerdo con el ciclo WLTP, mientras que su motor tiene unos 120 caballos de fuerza. También es posible recuperar 50 km de autonomía en solo 5 minutos en un cargador Combo 2, lo que permite cargar la batería al 85% en media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario