martes, 24 de marzo de 2020

El ATV Aleut GAZ-3344-20 de Rusia entra en servicio...un todo terreno "de verdad..."

Esta imagen muestra un GAZ-3344 durante sus pruebas de aceptación con las fuerzas rusas en 2018. Fuente: Ministerio de Defensa ruso
El vehículo todo terreno articulado (ATV o all-terrain vehicle) GAZ-3344-20 de la planta de tractores de orugas Zavolzhsky (ZZGT) ha entrado en servicio con Rusia.
La primera de 123 plataformas se entregó a las tropas de tierra rusas estacionadas en el norte del país en mayo de 2019, y se espera que las entregas continúen durante 2020. El Aleut fue diseñado como parte de un proyecto para desarrollar un transportador todoterreno intermedio, algo que podría caber entre el DT-10PM de Rusia, que pesa hasta 37 toneladas, y su DT-30PM, que tiene un peso bruto del vehículo de 59 toneladas. . El GAZ-3344-20 resultante tiene un peso total de 11,2 toneladas, incluidas 2,5 toneladas de carga útil, según ZZGT.
Los compartimentos están construidos de acero soldado y las unidades de suspensión de barra de torsión están incorporadas en los cascos para reducir el arrastre del casco al viajar a través de la nieve o el agua. El motor está en el módulo delantero en la parte trasera de la cabina de la tripulación, que puede acomodar a cinco personas, incluido el conductor.

El vehículo tiene un motor diesel YaMZ-53402-10, que proporciona 240 CV y ​​genera 784 Nm de par en el rango de rpm de 1.400 a 1.700. Tiene una velocidad máxima de 60 km / hy un alcance de 800 km. La carga útil del módulo frontal es de 500 kg, mientras que para el módulo trasero es de 2 toneladas, lo que significa que el módulo trasero se puede configurar para transportar hasta 15 personas adicionales para un total de 20 vehículos. Ambos módulos se calientan y el módulo trasero se puede reconfigurar para roles específicos de la misión.
Ambas secciones del casco se alimentan de potencia, a medida que el par motor se transmite a ambos conjuntos de pistas a través de las ruedas dentadas de la parte delantera de ambos módulos. Esto asegura que el vehículo mantendrá la tracción de tracción incluso si una sección pierde contacto con el suelo. ZZGT agregó que el vehículo puede girar a través de su articulación articulada, que proporciona un círculo de giro de 10 m.
fuente: https://desarrolloydefensa.blogspot.com/ Tcnel. (RE) EA Jorge Elías Fosatti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario