domingo, 22 de marzo de 2020

Coronavirus, "la Ferrari pronta a produrre ventilatori e respiratori a Maranello"

Coronavirus.... Ferrari listo para producir ventiladores y respiradores en Maranello
El objetivo es duplicar la producción semanal de las 150 a 300 máquinas actuales que se entregarán a las estructuras de los hospitales. Una idea que podría entrar en funcionamiento en las próximas horas, utilizando la planta de Maranello, de acuerdo con la Magneti Marelli y la Siare, líderes en la producción de ventiladores y respiradores.
De esta manera la tecnología de Fórmula 1 se pone a disposición para la emergencia nacional. La pandemia de coronavirus está poniendo de rodillas a los centros de salud en todo Italia y Ferrari, el buque insignia del Made in Italy en el mundo, ha decidido que pronto podría comenzar a contribuir a proporcionar la maquinaria cada vez más necesaria en cuidados intensivos: los fanáticos y respiradores.
Por lo tanto, en la planta de Maranello podría haber una oportunidad para ayudar a la cadena nacional de suministro de salud. Una idea que podría convertirse en realidad en los próximos días y que actualmente está siendo estudiada por Ferrari y FCA, junto con el fabricante de componentes automotrices y equipos médicos Magneti Marelli. Todos juntos buscan soluciones e ideas para aumentar la producción nacional de cada vez menos aparatos sanitarios disponibles en estos días de emergencia. Todo esto junto con la Siare Engineering International de Bolonia, líder en el sector de ventiladores y respiradores.
Ferrari decidió intentar hacer lo imposible, con un plan operativo que tiene un propósito específico: poder duplicar la producción de electrodomésticos. para la respiración Siare, pasando de 150 a 300 respiradores que se pueden suministrar por semana. Un compromiso preciso hecho por la familia Agnelli que en este momento de extrema dificultad intenta volver a ser un punto de referencia para la productividad italiana.
No sería una decisión aislada, sino parte de un plan de ayuda que reúne otras iniciativas dedicadas a apoyar estructuras que operan directamente en el territorio para enfrentar la emergencia del Coronavirus. Hace unos días, la familia Agnelli había donado 10 millones de euros a Protección Civil precisamente para la compra de otra maquinaria médica.

1 comentario: