martes, 24 de marzo de 2020

Aston Martin ha presentado el primer motor desarrollado absolutamente por ellos en más de 50 años...se trata del TM01.

El TM01, el primer motor de Aston Martin en 50 años es un V6 híbrido 3.0l desarrollado por la propia Aston Martin y se instalará a bordo del Valhalla.

Aston Martin's Turbocharged V6 Fire Up For The First Time
Este motor, llamado TM01 en honor a Tadek Marek, un famoso ingeniero que trabajó en las décadas de 1950 y 1960 para la marca británica, será el primer bloque diseñado por Aston Martin desde 1968. Su estructura en forma de V le permitirá estar por debajo de los 200 kg. El motor se desarrollará para respetar los límites de emisiones contaminantes de acuerdo con el estándar Euro 7.
"Este proyecto fue un desafío fantástico desde el principio", dijo Jörg Ross, ingeniero jefe de power train. "Fue un honor formar un equipo para diseñar el futuro motor de Aston Martin. Desde el principio, hemos tenido la libertad de explorar e innovar en áreas donde no ha sido posible durante mucho tiempo. Más que nada, queríamos crear algo que pudiera impresionar a nuestro predecesor, Tadek Marek. "
Aston Martin Valhalla en donde se colocará el nuevo V6
El monstruoso V12 de 1000 CV instalado en el hipercar Valkyrie fue diseñado por Cosworth. Se espera que el Aston Martin Valhalla esté disponible para la venta en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario