miércoles, 4 de diciembre de 2019

Volkswagen Viloran (2020) presentada en el salón de Guangzhou, China.

Nuevo Volkswagen Viloran (2020) - En la exhibición de autos en Guangzhou, China, la firma alemana presenta una nueva minivan. A medida que los SUV entierran gradualmente esta categoría, ¿qué impulsa a Volkswagen a perseverar de esta manera?
Será el sustituto de Sharan?...Han pasado casi 10 años desde que el Volkswagen Sharan, respaldado por su primo el Seat Alhambra aparece en el catálogo de VW. 
A pesar de la intensa competencia del SUV de 7 plazas, sigue habiendo un mercado para estos vehículos familiares reales, mucho más habitables que los crossovers. Pero la elección se ha reducido en los últimos años para las familias de 3 o más niños.
Sharan y Alhambra solo tienen que enfrentarse a la competencia de los Ford S-Max y Galaxy, ( y tal vez al Mercedes Vito) en este segmento de minivans muy grandes. 
Exito en China....En el otro lado de la Tierra, la tendencia se invierte. Para brillar en el mercado chino, debe ofrecer una minivan a su catálogo. Lo demuestra el éxito insolente del Buick GL8, un modelo estadounidense que se encuentra entre los más vendidos. Fue suficiente para que Volkswagen respondiera, con este nuevo modelo llamado Viloran, el tamaño impresionante. Con 5,31m de largo, más que un Mercedes GLS, que ya es un mastodonte. Los 220 CV de su exclusivo 2.0 turbo de gasolina no sobrarán para mover al animal.
¿Saldrá de China? Todavía no se sabe si Volkswagen tiene la intención de comercializar este modelo en Europa y el resto de los mercados globales. Se apuesta por el hecho de que el Viloran estará reservado exclusivamente para el continente asiático, al principio. A menos que los  Sharan se deje de fabricar. Porque esta minivan se ensamblará exclusivamente en China. Tal vez para adaptarse al mercado fuera de China tal vez debiera acortar su distancia entre ejes para acercarse a los 4,85 m de un Sharan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario