sábado, 7 de diciembre de 2019

SISU GTv 4x4 made in Finlandia con nuevos motores Mercedes Benz y cajas Allison.

El SISU GPV, recientemente presentado por la compañía finlandesa está equipado con un motor más potente que su predecesor.
SISU ha dado a conocer detalles de su vehículo de uso general (GPV), una variante del vehículo blindado GTP 4 × 4 que se lanzó en 2018. El GPV se ha modificado para llevar un motor más potente y una transmisión actualizada, según un anuncio de hace unos días . La compañía dijo que el vehículo portará un "nuevo motor Mercedes-Benz OM926 y transmisión automática Allison". 
 Jyri Ahonen, vicepresidenta de exportaciones de SISU, dijo: "La nueva variante de propósito general utiliza la misma estructura principal actualizada que la variante APC  (Armoured Personnel Carrier) por lo tanto el chasis del GPV (propósito general) y el chasis del APC, son intercambiables".
El GPV tiene un diseño de motor delantero, con un módulo central capaz de alojar a cuatro personas. Hay una bandeja de carga en la parte trasera del vehículo para permitirle transportar suministros y equipos adicionales. El nuevo motor está acoplado a una transmisión automática Allison 3500SP, dijo Ahonen al medio especializado Jane's . El motor Mercedes Benz desarrolla 300 hp a 2,200 rpm y 1,200 Nm de torque a 1,600 rpm, agregó. El OM926 LA, es un motor diesel, de seis cilindros, refrigerado por agua, con inyección directa de combustible. Un turbocompresor y un intercooler están equipados de serie con un sistema de arranque en frío. El sistema de arranque en frío incluye una disposición de bujía incandescente instalada en el intercooler, así como un calentador de rejilla. El primero protege el motor de arranque y la batería cuando la temperatura ambiente es baja y reduce el tiempo de arranque. El calentador de rejilla precalienta el aire de carga al motor y también reduce los tiempos de arranque y las emisiones de humo. La serie OM926 tiene una velocidad de ralentí de 600 rpm y una velocidad efectiva de 2.500 rpm.
El motor y la transmisión se combinan con bloqueos diferenciales en cada rueda y un sistema de suspensión independiente.
fuentes: Jane's International Defense Review, https://desarrolloydefensa.blogspot.com/. Tcnel (EA) Jorge Elías Fossati,

No hay comentarios:

Publicar un comentario