lunes, 9 de diciembre de 2019

La Fórmula 1 modifica el Reglamento Deportivo y permitirá usar hasta 3 MGU-K durante el año



La MGU-K fué uno de los elementos de la unidad de potencia más problemáticos dentro del área de la fiabilidad.

Se ha convertido durante 2019 en uno de los principales problemas para los motoristas y con la ampliación del calendario para la próxima campaña parecía obviamente necesario tomar medidas para que los fabricantes no tuvieran que hacer una gran inversión de recursos en mejorar dicho elemento justo antes de la renovación reglamentaria que se producirá en el 2021.

De esta forma, una de las decisiones aprobadas por el Consejo Mundial del Motor durante su reunión de esta semana en París fue la de permitir la utilización de hasta tres MGU-K en los 22 competencias que se disputarán durante el 2020 en vez de los dos actuales.
El motor-generador cinético es uno de los seis elementos principales que componen los trenes de potencia híbridos con el motor térmico (ICE), el generador-motor térmico (MGU-H), la batería (ES), el turbocompresor (TC) y la Unidad de Control Electrónico (ECU). A tenor de los datos de final de año, han sido especialmente los equipos motorizados por Renault y Honda los que más recuperadores de energía cinética han empleado a lo largo del año y varias veces han sido castigados por sus recambios..

Por su parte, también se ha retocado el artículo 29.1.i del Reglamento Deportivo 2020, el cual hacía referencia a las sanciones que implicaría para los pilotos el saltarse el pesaje obligatorio en las sesiones previas a la carrera. Se ha modificado en consecuencia y ahora establece que su incumplimiento simplemente será anotado a la atención de los Comisarios deportivos seleccionados para cada evento. Estos últimos valorarán la situación y decidirán aplicar la sanción que consideren más correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario